El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

Robaron en la YPF de la calle Pacheco

Blanco fácil de los delincuentes por falta de adicionales policiales, los empleados protestaron. Anoche, el numeroso público de la Fiesta descontroló la situación.

Los empleados de la YPF de la calle Pacheco, Servicios Cipolletti, se hartaron de la falta de seguridad que anoche los hizo un blanco fácil de los delincuentes, concentrados en la zona del predio de la Fiesta Nacional de la Actividad Física por la generosa cartelera que se extendió hasta la madrugada.

Pasadas las 2 de la madrugada, el descontrol dentro del Full YPF (Minishoping) se tornó ingobernable para la única mujer que lo atendía, víctima además de insultos y del exceso verbal de varios ebrios e inadaptados que ingresaron al lugar sin cesar, sin respetar normas básicas de educación. Ayer se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Junto al único playero que quedaba en el sector de los surtidores, alrededor de las 4 dijeron basta, sin respuesta de parte de los propietarios y gerentes y comprobando que el botón antipánico no acusaba recibo por parte de las autoridades policiales.

Según el testimonio de los propios empleados la estación se cerró bajo protesta, en reclamo de mayores medidas de seguridad y personal nocturno, dando cuenta que la falta de adicionales policiales se extiende desde hace tres semanas.

Días atrás, un delincuente apuntó con un arma de fuego a otro playero para robarle, pero la acción de correr por parte del empleado frustró el asalto.

“Queremos una solución de parte de nuestros jefes porque no podemos seguir así. Esta noche, por la Fiesta, va a salir un gran número de gente nuevamente y tenemos miedo. Si no ponen policía va a pasar lo mismo”, reconocieron los perjudicados.

Además, entre el petitorio a la firma se encuentra la normalización de los adicionales policiales para toda la semana, no sólo para eventos extraordinarios como el de este fin de semana, para el cual tampoco ha tenido la patronal un sentido de protección hacia los jóvenes empleados que mantienen abierto el comercio las 24 horas.

Después de las once, la estación volvió a abrirse, tras una conversación con los responsables.

 

Dejá tu comentario