Roban netbooks escolares a pibes de Puente 83

Estaban guardadas en un cofre. La denuncia fue radicada en la Unidad 45ª.

Alumnos de la escuela de Puente 83 de Cipolletti sufrieron el robo de 18 netbooks que se encontraban en otro establecimiento educativo. La denuncia fue radicada en la Comisaría 45ª del barrio Anai Mapu que, hasta ayer, no tenía novedades sobre los autores del hecho.

Lamentablemente, la apertura de las actividades en algunas escuelas está marcada por contratiempos, que tienen relación directa con hechos delictivos. Ayer trascendió que 18 equipos de computación que se encontraban guardados en una especie de cofre habían desaparecido y que los responsables de la escuela de Puente 83 se vieron obligados a realizar una denuncia en la sede de la Unidad 45ª. La presentación fue realizada el miércoles y de inmediato los agentes de la comisaría, junto a personal de Criminalística, iniciaron la investigación.

Entre las pesquisas, se avanzó con la toma de huellas dactilares y la identificación de posibles testigos. Según la Policía, las netbooks estaban guardadas en un cofre, que fue forzado por los autores del hecho. Asimismo, no se encontraron otros lugares con anomalías o que exhiban rastros del paso de los delincuentes.

Por distintas tareas de refacción en su establecimiento, un grupo de alumnos de Puente 83 tuvo que cursar en la Escuela 248, sobre calle La Esmeralda. Al entrar en vacaciones, los equipos de computación quedaron al resguardo de la institución y estaba previsto que, apenas comience el ciclo lectivo del presente año, volverían a ser utilizados para las tareas programadas por los docentes.

La causa penal abierta es por el delito de robo, con autores “ignorados”.

Impunidad

Delincuentes oportunistas

Las escuelas no sólo sufren robos sino también la acción de los vándalos. Precisamente, durante las vacaciones, los delincuentes ven la oportunidad ideal para ingresar a los edificios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario