Roban autos para quitarles cubiertas y baterías
El robo de dos autos llamó la atención del personal de la Comisaría 24 ya que ambos fueron encontrados a los pocos minutos de haber sido sustraídos, aunque sin sus cubiertas y sus baterías. Los investigadores sospechan que habrían sido las mismas personas, pero oficialmente afirmaron que no pueden descartar ninguna hipótesis.
En el hecho también intervinieron efectivos del Gabinete de Criminalística, en busca de huellas que permitan identificar a los autores.
El primer robo se registró minutos después de la medianoche de ayer, informaron fuentes policiales. Su propietario había dejado su Fiat Duna estacionado en la esquina de Colombia y Dante Alighieri. Cuando el hombre notó que ya no estaba llamó de inmediato a la Policía.
A los 20 minutos fue encontrado en un sector de chacras a unos 200 metros de la Ruta Nacional 151. “Estaba abandonado y le faltaban tres cubiertas y la batería”, aseguró una fuente policial.
Cerca de la una de la madrugada se informó que otro vehículo, de la misma marca y modelo, también había sido sustraído en Esquiú al 1.500 y al igual que el anterior se lo encontró abandonado en el basural. Le faltaban dos cubiertas y la batería.
“Estamos investigando porque es la primera vez que tenemos una situación de estas características”, concluyó una autoridad policial al analizar la metodología delictiva.
Recuperan moto robada
En otro hecho, personal de la Comisaría 32 logró recuperar una motocicleta que tenía un pedido de secuestro vigente. Fue en un operativo de rutina que hicieron en avenida La Plata y Castello anteayer, entre las 20 y las 20.30.
Un joven, de 19 años, que transitaba en el rodado argumentó haberla comprado de buena fe y para sustentar su versión entregó un documento que acreditaba la transacción. De todas formas, los agentes le pidieron la cédula verde y afirmó que no la tenía consigo. Ante la situación la moto fue secuestrada y al conductor se lo notificó de la causa por encubrimiento que se abrió en su contra.







