El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
63% Hum
LMCipolletti Fernández Oro

Fernández Oro: acordaron 15% de aumento para municipales

En siete meses, el acumulado para los agentes municipales de Fernández Oro alcanza el 77.1% de aumento. Autoridades electas y funcionarios, no tendrán suba.

El municipio de Fernández Oro informó este lunes que logró un acuerdo en las negociaciones de las paritarias correspondientes al mes de agosto de 2023. Las negociaciones se dieron entre el Ejecutivo municipal, representado por el Intendente Mariano Lavín, Secretaria de Hacienda Mónica Bandieri y la directora de Recursos Humanos Yanina Mullally y las agrupaciones gremiales ATE, UPCN y ASOTRAMU.

Luego de intensas y constructivas negociaciones, las partes involucradas llegaron a un consenso que beneficiará a los trabajadores municipales. El acuerdo alcanzado implica un aumento del 15% no remunerativo para las categorías del escalafón municipal para el mes de agosto 2023.

Te puede interesar...

Cabe destacar, que las paritarias en el municipio de Fernández Oro, comienzan en febrero y el acumulado de todo el aumento da un 77,1%, en siete meses con el sueldo de agosto. De esta negociación en particular, se acordó que dicho aumento queda excluido el gabinete del Ejecutivo y planta política; el intendente, concejales, secretarios y directores con el fin de poder distribuir un mayor aumento al resto de los trabajadores y trabajadoras municipales, en un contexto de crisis que atraviesa el país y que se ve reflejado en el municipio.

Este incremento, según se explicó, representa un paso significativo para garantizar salarios más justos y equitativos para los empleados del municipio. "Fernández Oro reafirma su compromiso con el diálogo constructivo y el bienestar de sus empleados, para que este contribuya a fortalecer la relación entre la administración municipal y los trabajadores en beneficio de toda la comunidad", se indicó en un comunicado.

Leé más

Noticias relacionadas