El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Río Negro será sede de la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

La provincia recibirá 270 cascos para motociclistas, que serán destinados para una campaña de concientización.

Cipolletti.- Río Negro será sede de la cuadragésima séptima Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial ya que el encuentro se realizará en San Carlos de Bariloche los días 3 y 4 de diciembre.
El evento es organizado por el Consejo Federal de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno de la Provincia de Río Negro.
Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Hotel Panamericano y contarán con la presencia de funcionarios de Nación y representantes de todas las provincias argentinas, además del secretario de Seguridad Vial del Ministerio de Gobierno de Río Negro, Fabio Solaimán.
Se trata del último encuentro del año, donde el titular de la ANSV Felipe Rodríguez Laguens, entregará 10 maletines Drager Alcotest 7.410 RS, de origen germano, que tienen un costo de mercado de aproximadamente 30 mil pesos y serán utilizados para los controles de alcoholemia.
Asimismo, Río Negro también recibirá 270 cascos para motociclistas, que serán destinados para una campaña de concientización.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial fue creada mediante la Ley 26.363, sancionada el 09 de abril del año 2008, por pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro del Interior, Florencio Randazzo con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad en la Argentina, mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial.
Los cinco ejes centrales de la entidad son el Sistema Nacional de Licencia de Conducir, el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (RENAT), las medidas de Control y Sanción, el Observatorio Vial y la Educción, Capacitación y Sanción.
La ANSV es un organismo descentralizado en el ámbito del Interior, con autarquía económica financiera, personería jurídica propia y capacidad de actuación en el ámbito del derecho público y privado.
La Agencia trabaja permanentemente, en conjunto, con diferentes organismos involucrados en materia de seguridad vial tales como la Comisión Nacional de Regulación del transporte (CNRT), Vialidad Nacional, el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), las diferentes Fuerzas de Seguridad, ONG, entidades afines y fundamentalmente la colaboración de todas las provincias.

Dejá tu comentario