Río Negro se coronó campeón de los Paraepade

La provincia logró su cuarto título consecutivo en los Juegos Patagónicos para deportistas con discapacidad. Hubo nueve cipoleños.

Río Negro ganó los Paraepade por cuarta vez consecutiva. Los Juegos Patagónicos se disputaron en La Pampa y la provincia estuvo representada por 35 deportistas, de los cuales nueve son cipoleños.

Con 31 puntos el equipo rionegrino demostró su potencial en la competencia para atletas con discapacidad. Segunda finalizó la provincia de Chubut (25) y cerró el podio Neuquén (23).

En atletismo masculino Río Negro alcanzó el primer puesto con nueve unidades y en femenino fue segundo con siete, mientras que en natación fue campeón en masculino y obtuvo el tercer lugar en mujeres.

Se trata de la primera edición de los Juegos Paraepade, ya que antes se desarrollaban en conjunto con las disciplinas convencionales. En esta primera experiencia se sumaron nuevas disciplinas, como boccia y básquet en sillas de ruedas.

Los locales

Los representantes locales en Santa Rosa fueron Martín Diéguez, Matías Lascano, Enzo Castillo, Junior Mújica, Patricio Abarzúa, Nicolás Labrin, Ailén Gómez, Hernán Hidalgo y Andrea Mori.

El deporte paralímpico se encuentra en pleno desarrollo en la Patagonia y desde el año que viene también tendrá su versión en los Juegos de la Araucanía.

En tanto, los Juegos Epade de deportes convencionales tendrán sede en Neuquén, con epicentro en capital, y se pondrá en marcha el 13 de mayo y se prolongará hasta el 18.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario