El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Río Negro reconoce deuda con municipios

Es con aquellos productores de petróleo y gas, por un total de 39 millones de pesos. Los datos fueron dados ayer en el Parlamento provincial por el legislador de la UCR Carlos Sánchez.

Cipolletti.- La provincia de Río Negro ya reconoce que adeuda 39 millones de pesos a los municipios productores de petróleo y gas, de los cuales 32 millones corresponde a la jurisdicción de Catriel. El monto impago corresponde al período 2004-2010 y ahora resta implementar el mecanismo de cancelación de ese monto de dinero.
Estos datos fueron proporcionados ayer en el recinto parlamentario en Viedma por el legislador radical Carlos Sánchez, quien fundamentó el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial, reformulado luego de varias reuniones con representantes sectoriales, de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas.
“Catriel es uno de los municipios que más acreencias tiene, por lo cual con esta disposición la vieja lucha de esa comunidad, incluso su intendenta (María Rosa Iémolo) se efectivizará porque habrá una afectación exclusiva del 10 por ciento para cancelar esa deuda”. Esas expresiones generaron aplausos y vítores del público ubicado en las bandejas del recinto de la Legislatura rionegrina.
La deuda con Catriel, que asciende a 32 millones de pesos, corresponde a los años 2004 al 2010 y el mecanismo de pago será estipulado en los próximos tres meses por una comisión especial que conciliará las deudas de la provincia con los municipios, según anticipó Sánchez.
En cuanto al destino y distribución de los fondos provenientes de la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas, Sánchez confirmó los términos del proyectos que establecen, en el artículo cuarto, que el Poder Ejecutivo afectará el 10 por ciento de los fonos recibidos para cancelar las deudas a favor de los nueve municipios productores de hidrocarburos. (ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario