Río Negro no aplica impuestos provinciales sobre las tarifas

Ante el pedido del presidente Macri, salieron a aclarar que en la provincia no se aplica ningún gravamen extraordinario que influya en la tarifa.

Desde el gobierno de Río Negro aseguraron que no aplican ningún gravamen extraordinario o distorsivo sobre los servicios básicos como el gas, la energía eléctrica y el agua, que influyan directamente en la conformación de la tarifa.

Por ese motivo, explicaron que no harán ninguna reestructuración en ese sentido, porque no existe ninguna carga impositiva provincial sobre las tarifas por fuera de las convenidas oportunamente con la Nación.

El gobierno provincial sí se comprometió a contribuir con $4 millones mensuales para mantener la tarifa social de gas, de manera tal de disminuir el impacto del incremento en el valor del servicio.

“El único componente extraordinario en los servicios esenciales en Río Negro es el aporte voluntario de los usuarios a los bomberos voluntarios en el caso de la energía eléctrica y el único gravamen provincial es el impuesto a los ingresos brutos, que se aplica dentro de los parámetros establecidos en el acuerdo fiscal firmado entre Nación y las Provincias en noviembre último”, agregaron en un comunicado.

También explicaron que el servicio de agua potable que se distribuye a través de la empresa provincial ARSA se encuentra exento del impuesto a los ingresos brutos, razón por la cual tampoco se refleja en la tarifa ninguna injerencia impositiva provincial.

Respecto a los $4 millones mensuales que destinarán a mantener la tarifa social, desde el Ejecutivo rionegrino indicaron que el beneficio incluye a los sectores más vulnerables de la sociedad, como lo son los jubilados con haber mínimo, beneficiarios de planes sociales, servicio doméstico y jubilados, entre otros.

Desde el gobierno nacional se pidió a las provincias que para atenuar el impacto de la suba en las tarifas de los servicios, impulsada desde la Casa Rosada, bajaran los impuestos provinciales de las boletas. En el caso rionegrino, esto no ocurrirá.

No habrá bajas

El gobierno nacional dispuso nuevos aumentos en las tarifas de los servicios básicos de la luz, el agua y el gas.

Macri pidió a las provincias que bajen los impuestos en esos servicios y a los usuarios que ahorren.

Desde Río Negro aseguraron que no hay ninguna carga impositiva extraordinaria que afecte en las tarifas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario