El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti

Río Negro cuenta con 71 nuevos policías

Se trata de egresados de la Escuela de Allen. El acto de colación fue encabezado por el gobernador, quien reflexió sobre el rol de las fuerzas.

Instó a los nuevos agentes a comprometerse con la sociedad y a no alzar sus armas "contra el pueblo trabajador".
 
El gobernador Alberto Weretilneck encabezó ayer en Allen el acto de egreso de 71 nuevos policías que aprobaron el primer Ciclo de Formación Básica para Aspirantes a Agentes.
Se trata de la primera graduación de efectivos de la escuela allense, que se inauguró este año. Todos ellos, desde ayer, pasaron a formar parte de la fuerza policial rionegrina, la mitad de los cuales se quedará en esa localidad.
El mandatario provincial aseguró que el año que termina “fue muy importante para una de las instituciones más antiguas e importantes de Río Negro, que nació incluso antes de que la provincia sea reconocida como tal”.
Además, el cipoleño dijo que muchos intentaron convertirla “en una Policía enfrentada al pueblo, y en algunos casos lo consiguieron; esto no puede ser nunca así, no puede enfrentarse a las mujeres y los hombres trabajadores, que defendiendo sus derechos pueden estar en una ruta o manifestándose en las calles”.
Weretilneck recordó que hasta ayer Allen contaba con 90 efectivos, mientras que ahora ya tiene 125, es decir, que la presencia policial en Allen aumentó cerca del 40 por ciento.
En tanto, recordó que los policías “se diferencian del resto de la población porque llevan uniformes y porque el Estado les da armas, las cuales deben ser utilizadas cuando la vida propia o de un tercero está en peligro, pero nunca deben ser utilizadas contra personas indefensas, contra el pueblo”.
Mientras que agregó: “No le pidan al Estado lo que no se puede hacer desde la sociedad, y el delito, como el narcotráfico, son problemas no sólo de la Policía, sino del conjunto social”.
La ceremonia, que comenzó pasadas las 19, se desarrolló en el Teatro Municipal de Allen, donde se dieron cita, además del cipoleño, el vicegobernador Carlos Peralta, el intendente cipoleño Abel Baratti, su par allense Sabina Costa, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Seguridad y Justicia, Miguel Bermejo; el jefe de Policía, Ariel Gallinger; y el subjefe de la Fuerza, comisario general Roberto Stupniki; el secretario de Capacitación de la Policía de Río Negro, Juan José Guidi; integrantes de la plana mayor policial; autoridades del Centro de Formación Policial, legisladores y funcionarios provinciales y municipales.
 
Un día feliz
Por su parte, la intendenta de Allen aseguró que el de ayer fue uno de los días más felices de su vida.
Recordó que en el 2010 había una notable carencia de efectivos policiales en su ciudad. “Nosotros veíamos que pasaban para Cipolletti, para Roca, pero ninguno para acá”, indicó.
Por eso destacó por un lado la importancia de la Escuela de Agentes de la Policía local, sobre la cual dijo que se trató de “una larga demanda que nunca se había concretado”. Mientras que por otra parte, valoró el número de agentes que se sumaron a partir de ayer. “Son bienvenidos, la gente los va a recibir bien porque Allen los necesitaba y hoy los tiene”, concluyó la jefa comunal.

Un llamado de atención para la Justicia

Sobre el cierre de su discurso, el gobernador Alberto Weretilneck se expresó en torno al comportamiento del Poder Judicial.
 
El gobernador Alberto Weretilneck finalizó su discurso de ayer  dirigiéndose al Poder Judicial.
Al respecto, el mandatario remarcó que la sociedad en su conjunto “necesitamos del compromiso de la Justicia, necesitamos contar con jueces y fiscales que tengan compromiso y además valor”.
Ayer, horas antes y en diálogo con LU19 La Voz del Comahue, el cipoleño manifestó: “Este sistema de evaluación y designaciones de jueces está agotado”, mientras que aseguró que el próximo año será de cambios. “Se debe modificar la Constitución y la ley en cuanto a la elección de los jueces y la evaluación de sus conductas”, sentenció.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario