El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti

Río Negro adherirá al Programa Nacional para fortalecer la atención primaria de la salud

La ministra de Salud, Cristina Uría, firmará el miércoles en Cipolletti la adhesión de Río Negro al Programa Nacional de Fortalecimiento de la Estrategia de Atención Primaria de Salud.

La ministra de Salud, Cristina Uría, firmará el miércoles en Cipolletti la adhesión de Río Negro al Programa Nacional de Fortalecimiento de la Estrategia de Atención Primaria de Salud, cuyos objetivos apuntan a la optimización del funcionamiento en red de los servicios públicos de salud, el acceso a medicamentos esenciales de los rionegrinos sin cobertura social y el desarrollo del recurso humano necesario para llevar a cabo estas medidas.

 

El acuerdo será firmado el miércoles en el marco del Encuentro Regional Norpatagónico del Programa Remediar en Red, que dará comienzo mañana en el Hospital Doctor Pedro Moguillansky con la presencia de representantes de las provincias de Río Negro, Neuquen y La Pampa. La presencia de la ministra de Salud Cristina Uría para el cierre de estas Jornadas en Cipolletti está prevista para el miércoles a las 15.


Mediante este convenio se prevé acompañar el proceso de transformación de los modelos de atención y gestión sanitaria provincial acordes a los principios de la APS, a través del desarrollo de un modelo de prevención, tratamiento y seguimiento de enfermedades crónicas.


Entre las responsabilidades de las partes, Nación se compromete a prestar asistencia técnica y financiera para promover el fortalecimiento y la consolidación de las redes provinciales de salud. También a complementar a la Provincia con la adquisición y provisión de medicamentos esenciales e insumos sanitarios básicos a los efectores de los servicios públicos de salud, para fortalecer su capacidad de respuesta sanitaria.


En tanto, Río Negro se compromete a la implementación de acciones para fortalecer un modelo de atención y gestión adecuado a la Estrategia de Atención Primaria de la Salud, promoviendo, cuando corresponda, los convenios de adhesión y gestión con los municipios intervinientes. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario