El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti Rincón

Rincón pasó en Bariloche y espera rival de la Confluencia

El equipo neuquino que conduce el cipoleño Olea perdía 2 a 0 y lo empató con tantos de Rueda. Ahora espera en semis por el ganador del cruce entre Unión de Allen y La Amistad.

Hazaña de Rincón. El León del norte consiguió otro hito en el fútbol regional al igualar como visitante ante Cruz del Sur de Bariloche (2 a 2) en el partido de vuelta por los cuartos de final de Federal Amateur y así consiguió la clasificación a las semifinales del certamen tras ganar 1-0 en el partido de ida.

Héctor Rueda, el gran capitán, fue otra vez el héroe del equipo de Daniel Olea marcando los dos goles del conjunto del norte, ambos en la segunda etapa y justo después de que el Cruzado había conseguido el segundo gol que, hasta ese momento, le daba la clasificación a los rionegrinos.

Te puede interesar...

Fue la reacción justa de un equipo que nunca se da por vencido y que ahora va por más, por la final ante el ganador de La Amistad con Unión Alem Progresista a jugarse el miércoles en Allen.

El local fue el que más buscó en la primera parte. Consciente de la necesidad de buscar el gol para forzar al menos los penales el equipo Cruzado tuvo la primera acción clara cuando apenas se disputaron diez minutos.

Gabriel Obredor conectó un cabezazo que pegó en el palo. Fue el primer aviso de peligro para el León que si bien mantuvo la calma, no logró hilvanar un contragolpe que le pudiera dar opciones por esa vía.

Con muchos hombres en la mitad de la cancha y, un Obredor muy participativo, éste volvió a tener otra chance tras un centro de Jaime Molfeso pero no alcanzó a pegarle de volea.

El local volvió a atacar sobre los 25 minutos y nuevamente con Obredor como el más productivo y esta vez no falló: la clavó al lado del palo izquierdo de Jonathan Criado.

La visita no obstante tuvo su chance sobre el cierre del primer tiempo tras un centro de Facundo Mustafá. La pelota le pegó a Héctor Rueda y el arquero Agustín Trigo Conte alcanzó a despejar por poco.

En el complemento Rincón salió más decidido aunque fue Cruz del Sur el que volvió a adelantarse en el marcador a través de David Angeloff de penal quien puso el 2 a 0 con un buen remate a la izquierda de Criado que se tiró a la derecha.

Deportivo Rincon.jpg

Rápidamente Olea metió tres cambios (ingresaron Suárez, Gay y Muñoz y salieron Garoni, Romero y Salinas). Con amor propio y bronce el León se fue sobre el arco de Trigo Conte y enseguida consiguió el descuento con un tanto de Héctor Rueda tras un rebote en el travesaño.

Se agrandó la visita que estuvo a punto de marcar sobre los 29 minutos con una llegada a fondo de Suárez que Angeloff alcanzó a despegar con el último esfuerzo.

En la acción siguiente se fue como un León el Deportivo Rincón y tras un centro otra vez el Hety Rueda de cabeza estuvo atento para capitalizar un cabezazo de un compañero para estampar el empate y empezar a asegurar el pasaporte a las semis que logró ayudado por la propia desesperación del Cruzado que nunca terminó de entender cómo se le escapó la clasificación.

El mérito del León, nunca darse por vencido y estar seguro de lo que quiere, una marca en los equipos de Daniel Olea.

El León del norte neuquino tendrá ventaja de localía para llave semifinal ante Unión Alem Progresista de Allen o La Amistad de Cipolletti.

La revancha fue reprogramada para el miércoles a las 21 en la casa de El Mago por una ola de contagios de Covid19. Los conducidos por Enzo Moscone deben revertir la derrota de 1 a 0 en los primeros 90 minutos disputados en la cancha del Celeste cipoleño.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario