El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Riesgosa huida de un “trucho”

El propietario de un vehículo infractor, sorprendido en un operativo de control municipal, protagonizó una peligrosa evasión. Finalmente, pudo ser detenido.

La presencia de autos que brindan un servicio ilegal de transporte se está convirtiendo en un problema.

Los operativos de tránsito para detección de los llamados taxis o remises truchos no están exentos de peligro por la bronca que suelen manifestar los conductores de los vehículos en infracción. La situación estuvo ayer, en tal sentido, a punto de pasar a mayores, ya que el propietario de un rodado que estaba a punto de ser secuestrado protagonizó una cinematográfica y riesgosa huida, en la que pudo haber atropellado y herido a más de una persona.
En el marco de un control sorpresivo, efectuado ayer al mediodía, los inspectores de la comuna se apostaron en Mariano Moreno y Castello, donde en determinado momento pararon un automóvil Fiat Duna que hacía el servicio ilegal de transporte. El vehículo era conducido por un joven.
Los representantes de la comuna, que estaban acompañados por un efectivo policial, ya hacían el acta de infracción y procedían al secuestro correspondiente, cuando apareció una persona, de mediana edad, que dijo ser el dueño del rodado. El recién llegado agregó que iba a llamar a un abogado y sin que medien muchas más palabras, se sube al Duna, del que se baja el chofer.
Allí mismo, y en forma brusca, pone marcha atrás y casi atropella al inspector, que alcanzó a subir a la vereda. Luego, sale hacia adelante y arrastra por varios metros al policía y al jefe de inspectores que se hallaba en ese momento en el lugar. Por fortuna, ambas personas salieron ilesas de la peligrosa situación. Aprovechando la confusión, en tanto, el chofer inicial del coche –un joven de contextura delgada- se perdió a pie por los alrededores.
Liberado de quienes querían impedir su marcha, el auto trucho se dio a la fuga por Mariano Moreno y luego por Ruta 151, en dirección a Cinco Saltos. En su persecución salió enseguida, a bordo de una camioneta municipal, el efectivo que participaba del control. También se alertó a la Policía Caminera y de Cinco Saltos.
De acuerdo con el relato que brindó del hecho Mónica Ramos, jefa de Tránsito de la comuna, el Duna escapó a muy alta velocidad y en su vertiginoso andar no deparó en riesgos y pasó un vehículo tras otro sin medir consecuencias. Detenido por motoristas y efectivos de la Policía de Cinco Saltos, que corrieron peligro en la persecución, fue alojado finalmente en la Policía Caminera de Cipolletti.
Su auto fue llevado, secuestrado por el municipio, hasta instalaciones del ex Corralón Cipolletti. Allí también fue dejado un Renault 9 que también fue infraccionado y retenido por trucho. Su conductor tenía documentación de Villa Manzano. En el operativo de ayer, se hicieron además sendas actas de infracción a otros dos automóviles que hacían el servicio ilegal de transporte de personas. Se trata de otro Renault 9 y de un Fiat Palio.
Ramos manifestó que los operativos de control de los taxis y remises truchos se seguirá llevando a cabo en Cipolletti. «Para nosotros primero está la vida y la seguridad de los vecinos. No pueden conducir vehículos de transporte personas como la que conducía el Duna. Además, nosotros le pedimos a los taxistas de Cipolletti muchos requisitos para poder desempeñarse y no podemos permitir que autos que no tienen ningún tipo de control trabajen en la ciudad», enfatizó la funcionaria.
Ayer por la tarde continuaban los operativos de tránsito y se secuestraron cuatro automóviles más, una moto y un cuatriciclo.

Dejá tu comentario