Revientan kiosco de drogas y un negocio de $300 mil

Toxicomanías de Cipolletti lideró un operativo en Puente 83.

Un enorme despliegue de Toxicomanías Cipolletti, junto con otras divisiones policiales, permitió desbaratar un kiosco de drogas en Puente 83, que funcionaba durante gran parte del día y proveía a su clientela de cocaína y marihuana de alta pureza. Hubo dos detenidos luego de que varias personas buscaron poner obstáculos al trabajo investigativo. Se estima que el valor de los estupefacientes incautados supera los 300 mil pesos.

La Policía local se pone a tono con la intensa tarea que están desarrollando fuerzas de seguridad nacionales en contra del narcotráfico y ayer a la madrugada, tras un seguimiento de varias semanas, consiguieron reventar un kiosco muy activo, que se encontraba a pocos metros de la Ruta 65.

Te puede interesar...

Con el apoyo del COER y Tránsito, los integrantes de Toxicomanías concretaron un sorpresivo allanamiento en las últimas horas del jueves y los narcos poco pudieron hacer para ocultar unos 300 ravioles de cocaína, medio paquete de la misma sustancia ilegal, un pedazo de ladrillo de marihuana, balanzas y más de 20 mil pesos en efectivo, dinero que formaba parte de la recaudación del día, explicaron fuentes allegadas a la investigación.

El resultado fue muy satisfactorio y entre las personas demoradas se encuentra una mujer, además de tres menores.

473 gramos de cocaína todavía no habían sido fraccionados. Había 300 ravioles para la venta

Más allá de que en un primer momento no hubo mayores inconvenientes, el operativo movilizó a cómplices de la dueña de casa y hubo insultos, además de piedrazos aislados. Esto generó un inmediato pedido de apoyo a unidades de la ciudad para evitar posibles represalias y el entorpecimiento de la labor de los efectivos de Toxicomanías.

La labor policial arrancó alrededor de las 22 y se extendió hasta las 3 de ayer. Los patrulleros se estacionaron cerca del puente que atraviesa la Ruta Chica y no fue necesaria la interrupción del tránsito.

Todas las actuaciones fueron autorizadas por el Juzgado Federal de General Roca, a cargo de Hugo Horacio Greca. Anoche, la mujer apresada en el lugar seguía a disposición del magistrado y posiblemente hoy sea indagada.

--> A pocos metros de la Ruta Chica

No es la primera vez que se lleva a cabo un procedimiento en la zona de Puente 83, aunque no deja de llamar la atención la impunidad de los narcos, que desarrollaban su fructífera actividad a menos de unos 20 metros del puesto caminero. El lugar donde se comercializaba la cocaína y la marihuana está ubicado en una calle de mucho movimiento, con entrada y salida permanente de vehículos de familias que viven en las adyacencias del canal grande.

Se especula que además de la mujer detenida, hay otros cómplices que se encargaban del narcomenudeo y también, del arribo sin problemas de la droga desde otros puntos del país.

El operativo finalizado ayer en las primeras horas de la madrugada es uno de los más destacados del año y muestra el dinamismo de la Brigada de Toxicomanías de Cipolletti, que está a cargo de Javier Quichan.

Además de la droga, fueron secuestradas balanzas, proyectiles y varios aparatos telefónicos, que serán peritados por Gendarmería.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario