El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

Revés judicial para familia de Franco

No prosperó un pedido para que se cambie la carátula por la que está procesado el único detenido por el crimen del Mapu.

La Cámara Segunda resolvió no hacer lugar a la apelación que interpusieron los abogados de la familia de Franco Hernández, quien fue asesinado de una puñalada en el Anai Mapu el 12 de junio, para que sea cambiada la carátula de la causa por la que se encuentra procesado y detenido un joven.
El sospechoso es el único imputado ya que su hermano, quien se adjudicó el homicidio, es inimputable por ser menor de 16 años. Se trata del adolescente que logró escaparse del hogar en Roca donde estaba internado y que el sábado fue recapturado por la Policía.
La jueza Sonia Martín lo acusó de portación de arma de fuego de uso prohibido sin la debida autorización legal en concurso real con abuso de armas, mientras que la querella, representada por Graciela Demiz y Oscar Nivella, solicitó que fuera modificada a la de “robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa, en concurso material con robo agravado por el uso de armas de fuego en grado de tentativa en concurso real con homicidio calificado por alevosía, con el concurso premeditado de dos o mas personas, y criminis causae”.
 
Quería matarlo
La solicitud surgió a raíz de que para los querellantes, el imputado intentó matar a Franco. Los abogados hacen referencia al disparo que efectuó, el que según la versión del acusado fue para dispersar a su hermano menor y a un conocido, quienes estaban peleando con la víctima.
Los jueces no hicieron lugar al requerimiento y, en la resolución que ayer se conoció, plantearon que la fiscalía y la jueza de instrucción debían investigar a fondo para esclarecer algunos “puntos oscuros” en el hecho. Específicamente le pidieron al fiscal que ampliara la requisitoria para poder determinar si el imputado estuvo involucrado en el crimen, ya sea como autor o partícipe, o si sólo incurrió en el delito por el cual se encuentra procesado y detenido.
En tanto, la defensora oficial Verónica Rodríguez había solicitado que fuera revocada la prisión preventiva, pero tampoco tuvo eco en los magistrados.

Dejá tu comentario