El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Reunión clave por la obra de filtrado rápido para el DVN

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, recibirá hoy al presidente del DPA, Juan Gardes, con quien analizará la situación.

El ministro de Obras y Servicios públicos de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja, recibirá hoy al titular del Departamento Provincial de Aguas, Juan Gardes, para analizar la situación de la obra de filtrado rápido en Cipolletti.
Desde la Municipalidad anunciaron con bombos y platillos -en más de una oportunidad- la inminente concreción de los trabajos, que beneficiarían a alrededor de 12.600 habitantes del Distrito Vecinal Noreste.
Sin embargo, la decisión sobre la adjudicación del proyecto se vio pospuesta en dos oportunidades. La primera a fines del año pasado, cuando se resolvió postergar la apertura de sobres por pedidos de las empresas oferentes, según indicaron desde el DPA. En tanto, la última semana se realizó el acto formal y no se presentó ninguna empresa.
Ante esta situación, Gardes sostuvo que “en principio, la idea es que ARSA se haga cargo de las obras, por muchas cuestiones que se facilitarían, pero básicamente porque tiene una mayor agilidad administrativa que un privado para estos casos”.
 
Antes de la primavera
El presidente del DPA, en tanto, remarcó que "la partida para los trabajos ya está" y que la adjudicación saldría en cuestión de horas. En tanto, recordó que el plazo de ejecución es de seis meses, por lo que para fines de agosto o principios de septiembre ya estarían terminados.
“El objetivo es que se finalicen antes del comienzo de la primavera, es decir, cuando la provisión del agua comienza a ser un problema, con un incremento importante en la demanda del servicio”, explicó Gardes.
El intendente Abel Baratti se pronunció en varias ocasiones sobre la necesidad urgente que tiene la ciudad de disponer de la concreción de estos trabajos, para darle un nuevo impulso a la consolidación del DVN y también al Parque Industrial.
Otra de las posibilidades, aunque por estas horas parece más lejana según informaron desde el DPA, es el llamado a una nueva licitación a la espera de la aparición de alguna firma oferente.
El presupuesto oficial dado a conocer por el Estado rionegrino asciende a los 1.801.934,25 pesos, monto en el que está incluida la construcción de un filtro rápido que contempla, a su vez, una toma ubicada sobre el canal principal de riego, que incluye una cañería de descarga de agua de lavado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario