El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Reunión clave por crisis en Medicina

Sesiona hoy el Consejo Directivo de la facultad cipoleña. Sus integrantes abordarán el conflicto surgido a partir de la renuncia masiva de secretarios.

El enfrentamiento abierto entre el decano Oliva y cinco de sus colaboradores arriba a un momento decisivo.

Una reunión clave para la vida institucional de la facultad de Ciencias Médicas será la programada para hoy a las 13. El tema excluyente que analizará el Consejo Directivo, máxima instancia de gobierno, será el de la renuncia de cinco de los seis secretarios del gabinete del decano Álvaro Oliva.
La situación en la unidad académica, una de las más prestigiosas de la Universidad Nacional del Comahue, se ha vuelto sumamente complicada a partir de las diferencias que existen entre Oliva y su equipo de colaboradores.
Según las normas universitarias, el titular de una facultad cuenta con la prerrogativa de proponer los nombres de sus colaboradores pero es el CD el estamento que cuenta con el poder de aceptar o rechazar sus designaciones o, llegado el caso, también sus dimisiones.
 
Presentación individual
En reunión del cuerpo efectuada el miércoles 12, el órgano de gobierno optó por no pronunciarse sobre las renuncias porque éstas habían sido presentadas en forma conjunta y no individualmente, como es de estilo. Por ello se pasó todo para hoy, oportunidad en que tendrá que haber un pronunciamiento definitivo.
Oliva fue categórico, en recientes declaraciones, en cuanto a que la única salida posible para la crisis pasa por la presentación de renuncias individuales por parte de cada uno de los secretarios dimitentes: Marcelo Palavecino (Académico), Andrés Gallardo (Extensión),  Gabriela Luchetti (Investigación), Roberto Balmaceda (Bienestar Universitario) y Pablo Olavegogeascoechea (Posgrado).
Para él, está en marcha “un golpe institucional” contra su mandato de cuatro años, de los que ya han transcurrido dos y medio.
 
Los consejeros resuelven
En la vereda de enfrente, ayer hubo novedades. Trascendió que hubo un encuentro del que participaron los secretarios renunciantes y algunos profesores, entre otros. Allí, se habría evaluado que la mayor parte de los consejeros directivos se pronunciaría contra las renuncias, lo que dejaría muy mal parado al decano, de concretarse. En la práctica, habría un co-gobierno cuya capacidad de gestión sería muy difícil de evaluar por adelantado.
El grupo de los cinco funcionarios considera que Oliva ha ido perdiendo el rumbo en cuanto a sus postulados de gobierno iniciales y fustigan en forma frontal y sin ambages que siga en su cargo la secretaria Administrativa, Silvina Parada, la única que no dimitió y sobre quien caen gran parte de los reproches.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario