El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Retuvieron 17 licencias por alcoholemia positiva

El Municipio realizó operativos en la madrugada de ayer. También secuestraron cuatro motos y un auto.

El vehículo retenido era manejado por un hombre al que el test le dio 1,64 g/l de alcohol en sangre.

En operativos realizados en la madrugada de ayer, personal de Tránsito de la Municipalidad retuvo 17 licencias de conducir a automovilistas y motociclistas que superaron los niveles de alcohol en sangre permitidos.
Además, se secuestraron cuatro motos y un vehículo, precisamente el que manejaba un hombre al que el test de alcoholemia le dio 1,64 g/l, cifra muy superior a 0,50 g/l, que es el máximo aceptado. Fue el récord del fin de semana.
En el caso de los rodados menores, tres de las medidas fueron por falta de documentación y una por exceso de alcohol.
Los procedimientos se desarrollaron en tres esquinas céntricas de la calle Roca: en las intersecciones con Mengelle, España y Miguel Muñoz.
La labor se llevó a cabo en forma conjunta con personal de la División Motos de la Regional V de la Policía y agentes de la Comisaría Cuarta de esta ciudad. Los procedimientos comenzaron a alrededor de las 3 y se extendieron hasta pasadas las 8.
 
Casi 50 actas
Según precisó el secretario de Fiscalización y Organización Interna de la comuna, Néstor Curcio, se realizaron controles sobre 350 vehículos. Indicó que se labraron 49 actas de infracción, entre las que se incluyeron varias por ruidos de los caños de escape. Falta de seguro, accesorios y luces que no funcionaban fueron otros de los motivos por los cuales se concretaron las sanciones a los conductores cipoleños.
“Prácticamente no hubo inconvenientes en las tareas, se trabajó de forma normal en toda la jornada”, manifestó Curcio, quien destacó las tareas codo a codo que se realizan con los efectivos policiales.
“Seguimos logrando buenos resultados en mantener ordenada la circulación en la ciudad y continuamos apuntando a controlar el alcohol en quienes manejan”, agregó el funcionario municipal.
Sin embargo, lamentó que la cantidad de licencias que se retienen por los altos valores de alcohol en sangre no disminuye en los reiterados operativos. 
Al respecto, Curcio sostuvo que desde la comuna se apuesta con mucho énfasis a la educación vial de niños y adolescentes para que en un futuro sean buenos conductores. Y en ese sentido, remarcó las capacitaciones que impulsa el Departamento de Tránsito en las escuelas primarias y los colegios secundarios de la ciudad. 
 
En la semana
Por último, el funcionario indicó que durante el transcurso de la toda la semana, se secuestraron 41 motocicletas y 2 autos. También se retuvo un cuatriciclo, que circulaba por la calle 9 de Julio a la altura de Córdoba. La sanción fue porque está prohibida la utilización de estos vehículos dentro del ejido urbano.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario