Retienen más vehículos por no tener tarjeta verde

Desde la Caminera cipoleña se sugiere no demorarse con las transferencias.

Hasta 15 vehículos por día son retenidos en los controles camineros de la región debido a que sus conductores no presentan la tarjeta verde. En la mayoría de los casos, aducen que todavía están realizando la transferencia tras la compra a otro particular. Pero las excusas sirven de poco y nada ante la Policía, que tiene la obligación de retener el vehículo si el automovilista no exhibe la documentación necesaria para circular por rutas provinciales y nacionales. Asimismo, continúa el secuestro de rodados por papeles truchos.

La Caminera cipoleña desarrolla operativos especiales durante la temporada veraniega y los agentes intensifican su trabajo en determinados horarios de la mañana, tarde y noche. En ese marco, se detectó que muchos vecinos del Valle circulan sin la tarjeta verde debido a que no concluyeron el trámite de la transferencia del vehículo. Más allá de las excusas que la persona pueda interponer ante los uniformados o que exhiba un boleto de compraventa, la legislación es muy clara sobre la obligación de tener la tarjeta verde para circular o, en su defecto, la denominada tarjeta azul cuando el titular del vehículo autoriza a otra persona a utilizarlo.

Desde las fuerzas de seguridad rionegrinas se está advirtiendo esta falta en forma permanente y por ese motivo, para evitar el secuestro preventivo del vehículo, recomiendan a las personas completar el trámite de la transferencia, que se ha agilizado en gran medida. En la actualidad, se puede llevar a cabo online, en un plazo de una semana.

Otra de las sugerencias de la Policía Caminera tiene que ver con la verificación en alguno de los talleres de la fuerza. Aunque no es obligatorio, este trámite le garantiza al comprador no tener problemas a la hora de dirigirse a distintos puntos del Valle o el país. La verificación policial se hace con el Formulario 12 y es muy útil tanto para el vendedor como para el comprador del vehículo.

En cuanto a la transferencia, una de las advertencias principales tiene relación con las responsabilidades y que mientras no se complete, el pago de patentes recaerá sobre el vendedor y también las consecuencias de un posible siniestro.

Mientras tanto, siguen los secuestros de rodados con documentación trucha. Ayer al mediodía fue el turno de una Toyota Hilux, propiedad de un albañil neuquino. Tanto el título automotor como la tarjeta verde presentaban irregularidades y por esta razón, le retuvieron el vehículo.

El conductor, de 36 años y oriundo de Neuquén capital, fue informado del inicio de una causa penal por adulteración de documento público. Por su parte, los agentes iban a llevar a cabo un control minucioso de los números de motor y chasis y verificar si existe algún pedido de secuestro por robo.

Finalmente, desde la Caminera cipoleña se está promoviendo la consulta de los vecinos ante cualquier duda y que si compran o venden un vehículo, los agentes están capacitados para brindarles un asesoramiento de los trámites mínimos para no ser engañados o que cumplan con los requisitos exigidos por la legislación vigente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario