Rescatan a cinco personas que quedaron varadas en una isla del río Limay

Fue el sábado por la tarde, a ocho kilómetros del paraje rionegrino Naupa Huen. El operativo fue realizado por Prefectura.

Cinco personas fueron rescatadas por Prefectura luego de quedar varadas en una isla en el río Limay. El operativo se realizó el sábado en a ocho kilómetros del paraje rionegrino Naupa Huen.

Dos de las personas rescatadas habían quedado varadas en la vegetación del sector, mientras que las demás se encontraban en la isla. Ante el llamado de emergencia, Prefectura del Comahue junto a la delegación del lago Ramos Mexia emprendieron la búsqueda a través de tierra y agua.

La búsqueda culminó el domingo por la madrugada, cuando los efectivos divisaron a las personas perdidas, las rescataron y constataron su buen estado de salud, por lo que no hubo que requerir asistencia médica.

Según detallaron desde la fuerza, las personas salieron a navegar a bordo de una embarcación tipo “cataraf”, es decir, a remo y como consecuencia de la corriente y la vegetación en el sector, quedaron varados en el cauce del río.

Rescate de Prefectura en el paraje Naupa Huen

Ante esta situación, desde Prefectura recomiendan que al momento de ingresar al agua con embarcaciones o motos de agua cuenten con los siguientes elementos:

*Utilizar siempre chalecos salvavidas.

*Llegar a bordo los elementos de seguridad reglamentarios acorde a la ordenanza. marítima 1/73.

*Tener la habilitación deportiva.

*Impedir que conduzcan menores y personas que no estén habilitadas.

*En caso de no ser titular, poseer la autorización del mismo por escrito y debidamente certificada ante autoridad competente.

*Respetar las áreas de navegación habilitadas.

*No navegar en proximidades de bañistas u otras embarcaciones a altas velocidades.

SERVICIO DE EMERGENCIA MÓVIL LACUSTRE CANALES 12 Y 16

TELÉFONO DE EMERGENCIA 106

LEÉ MÁS

Ringo debutará en el equipo de rescate del SIEN en el Mundial de Rafting

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario