El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

Repudio por brutal golpiza a jóvenes en Bariloche

Lo señaló la legisladora Viviana Pereira, Presidenta del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Río Negro.

Cipolletti.- “La brutal golpiza de la cual fueron víctimas seis menores de edad del Alto de Bariloche, integrantes de la murga Arrayanes, el domingo por la mañana cuando regresaban de un cumpleaños, merece el repudio enérgico de la sociedad”, manifestó la legisladora Viviana Pereira, Presidenta del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Río Negro.

Esta práctica de perseguir y golpear a los jóvenes de los sectores más vulnerables, forma parte de una metodología arraigada en algunos agentes de la policía de RN que todavía no quieren darse cuenta de que las cosas cambiaron; se resisten, repiten metodologías cobardes, y perjudican directamente a sus pares, que “sí” se consideran servidores públicos, integrantes de una sociedad y con vocación de servicio.

El Estado es responsable de garantizar la vida y la integridad física de las personas a las que deba o no privar de libertad, sobre todo cuando se trata de jóvenes.

En este sentido, el principal responsable de la seguridad de los rionegrinos, el gobernador Alberto Weretilnek ha manifestado en más de una oportunidad: “No toleramos las golpizas ni las torturas”, y señaló que en la provincia “las comisarías son para protección de aquellos que infringen la ley”; “Nunca más el gatillo fácil, nunca más el disparo a alguien indefenso, nunca más un policía disparando ... Bariloche, Viedma, Cipolletti, menores, jóvenes indefensos, algunos inocentes y otros en conflicto con la ley, pero eso no importa. El Estado no mata, el Estado protege”.

Por otra parte, Pereira planteó que “frente a estos hechos debemos seguir profundizando las propuestas que se están llevando a cabo en el marco de las políticas de seguridad que de ninguna manera deben ser delegadas en forma exclusiva en el accionar policial, haciendo eco de las políticas llevadas a cabo desde la actual Secretaría de Seguridad de la provincia”.

La Legisladora manifestó que “las situaciones de violencia deben abordarse desde una política pública discutida y consensuada por todos los estratos del estado tanto provinciales como municipales, con participación de las organizaciones de la sociedad civil. Para modificar situaciones derivadas de causas fundadas en la discriminación y exclusión en la mayoría de los casos, no es la violencia ni el accionar aislado de la fuerza policial o la justicia, el camino adecuado”.

“Para seguir gestando una Provincia igualitaria debemos profundizar este plan provincial integral basado en el respeto por los derechos de todas las personas, fundamentalmente, de los grupos más vulnerables, donde nuestros jóvenes ocupan un lugar muy importante”, concluyó la parlamentaria.

PRENSA LEG. DEL FPV, VIVIANA PEREIRA
 

Dejá tu comentario