El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Repudiaron un allanamiento policial

Habitantes y dirigentes de tomas apoyaron a Juan Acevedo, a raíz de un operativo que lo tuvo por blanco.


Vecinos de Nuevo Ferri y miembros de otros asentamientos nucleados en el Foro por la Tierra, la Vivienda y la Urbanización expresaron ayer su solidaridad con el dirigente Juan Acevedo, cuya vivienda fue objeto de un allanamiento policial en días recientes, por un motivo que permanece aún en el misterio.
El respaldo se expresó ayer durante una asamblea efectuada en uno de los ingresos a Nuevo Ferri, al que pertenece el referente que está en el ojo escrutador de la Justicia por causas desconocidas. En el encuentro estuvo presente el abogado Mariano Palumbo, quien contó a los presentes que no han podido acceder todavía al expediente que originó la acción de la Policía por orden del juez Gustavo Herrera y a pedido de la fiscal Rita Lucía.
La situación de Acevedo hace recordar lo acontecido al personaje central de la novela "El Proceso", de Franz Kafka, el que era sometido a una causa de una muy particular justicia sin que el protagonista se entere nunca de qué se lo acusa, comentó al pasar ayer un participante.
El dirigente, según sus aseveraciones, no tiene ningún tipo de antecedentes y, durante el allanamiento, los efectivos no dejaron constancia de la orden que respaldaba su accionar. Más tarde, en sede judicial no se le informó ni a él ni al abogado Palumbo las razones del operativo.
Un referente del Foro calificó el hecho: “Es un acto intimidatorio”, expresó. En lo inmediato, el afectado y Palumbo buscarán dilucidar el episodio.
 
Transformador

Durante la reunión, también se comentó que ya está prácticamente terminada la obra de instalación de un transformador eléctrico en el acceso al asentamiento. Los trabajos demandaron una inversión de unos 250.000 pesos, juntados poco a poco, durante meses, por el aporte de cada familia habitante del lugar.
Ahora se espera que el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) dé autorización a la distribuidora Edersa para que conecte el transformador a la red de media tensión, con lo que se solucionarían los problemas de suministro al poblado.
Además, se habló acerca de las conversaciones que se han mantenido con el apoderado de los dueños de las tierras ocupadas, que abarcan un predio de 20 hectáreas.
Los presentes ratificaron su intención de pagar por los lotes que ocupan pero rechazaron por completo y fuera de lugar los 20 millones de pesos que exigen los propietarios. Buscarán tener nuevos contactos con la contraparte en procura de un entendimiento de bases realistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario