Repasá las primeras fotos que se difundieron del ARA San Juan en el fondo del mar

Fueron captadas durante la misión de Ocean Infinity, que confirmó el hallazgo en los primeros minutos de este sábado. Se la encontró en un barranco a 900 metros de profundidad.

La Armada Argentina dio a conocer este sábado las primeras imágenes del submarino ARA San Juan a pesar de que la visibilidad se encuentra reducida en virtud de la turbulencia y la salinidad que hay en esa profundidad, unos 900 metros.

Hasta el momento se pudieron identificar algunas partes constitutivas del submarino perdido hace un año atrás con 44 tripulantes a bordo.

Te puede interesar...

Una sección mayor, comprendida por el casco resistente, se encuentra en una sola pieza a 907 metros. Dicho casco resistente, de acero especial de 33 milímetros de espesor, es el sector habitable donde se encuentran las baterías y todos los sistemas y equipos que tiene el submarino, y que posee un tamaño de entre 25 a 30 metros de largo por 7 de ancho.

hallazgo ara san juan foto01.jpg

Asimismo, se identificaron otras partes del submarino de menores dimensiones y formas, coincidentes con la sección de proa, la popa y la vela.

hallazgo ara san juan foto02.jpg
hallazgo ara san juan foto03.jpg
hallazgo ara san juan foto04.jpg

Al Este y Noreste del área hay un importante campo de escombros que fueron encontrados dispersos en una superficie de 80 x 100 metros.

LEÉ MÁS

Los primeros detalles del estado en el que encontraron el ARA San Juan

El lugar exacto en donde encontraron el ARA San Juan

.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario