El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Repartirán pan dulce en barrios de pocos recursos

La iniciativa solidaria es de catequistas de la Parroquia San Juan Bosco. Se trata de más de 100 unidades.

Harán una recorrida en un pesebre móvil. Entregarán los productos en Antártida Argentina y Puente de Madera.

Catequistas de la Parroquia San Juan Bosco de esta ciudad realizarán un pesebre móvil y repartirán más de 100 unidades de pan dulce en los barrios Antártida Argentina y Puente de Madera.
Más allá de la tradicional celebración religiosa, los integrantes de la institución organizaron una actividad solidaria a modo de agradecimiento a otros vecinos. “Queríamos retribuir toda la ayuda que recibimos durante el año”, dijo Alejandra Silva, una de las impulsoras de la iniciativa.
La campaña comenzó a proyectarse en el cierre de actividades anuales de los más de 30 profesores de catequesis de la tradicional parroquia cipoleña. Desde ese lugar partirá mañana, a las 17.30, un pesebre móvil que pasará por los barrios cercanos y permitirá entregar el típico pan dulce de Navidad a familias de bajos recursos.
 
Aporte propio
Silva explicó: “Tenemos más de 100 panes dulces hechos por nosotros mismos. Algunos catequistas, que no podían venir, aportaron ingredientes. La idea fue poner la mano de obra, pero también los distintos elementos nosotros mismos porque durante todo el año estamos realizando campañas y pidiendo donaciones para nuestras actividades en la parroquia”.
Desde Don Bosco 940, el pesebre y miembros de la congregación partirán rumbo al comedor Jhiré (Río Neuquén y 30 de Octubre), que funciona en el barrio Antártida Argentina desde 2005. En el lugar, comen a diario 40 niños. Pasarán por calles como Arenales, Bolivia y Esmeralda hasta detenerse en el lugar. Allí se entregará al menos la mitad de los panificados.
 
Colecta de golosinas
Luego la procesión tomará rumbo hacia el Este para visitar los barrios Mercantiles y CGT hasta llegar a Puente de Madera, donde entregarán los productos restantes.
También están recolectando golosinas, en la sede de la Parroquia Don Bosco, para regalar a los niños.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario