El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Repartieron agua en camiones

En Las Grutas, la escasez de agua comienza a preocupar a vecinos y operadores turísticos, que temen la partida de veraneantes.

Las Grutas > Persisten los problemas con la provisión de agua potable en este balneario, en momentos en que la ocupación turística supera el 80% -de 28 mil plazas- y las temperaturas alcanzan los 36 grados.
Pese a que desde el municipio de San Antonio y de ARSA –Aguas Rionegrinas-, la empresa prestataria del servicio, pidieron controlar el consumo y cesar con el “derroche” que se estaba cometiendo, en vastos sectores no llega ni una gota y en otros es muy baja la presión.
El escenario, que motiva quejas generalizadas cuando en los hechos recién comienza el verano, obligó a que las autoridades apelaran a acciones urgentes antes de que la carencia empuje a turistas a marcharse y buscar otros destinos. En otras temporadas eso ha ocurrido y es el peor de todos los miedos.
Una de las medidas paliativas que se adoptó ayer fue distribuir agua en camiones contratados por ARSA, informó una gacetilla de la comuna local. Según se supo, la tarea se preveía efectuar en hoteles, campings y complejos de alquiler. También indicaron que se eligió como cargadero de los vehículos una planta ubicada en la avenida Currú Leuvú.
En tanto, se destacó que el referente de ARSA de Las Grutas,  Emanuel Caro, conjuntamente con funcionarios municipales “están recepcionando día a día todos los reclamos”.
Además comunicaron que los vecinos pueden presentar reclamos y pedidos de agua al 0800-999-24827. El número pertenece al servicio de llamadas gratuitas de Telefónica, y deriva al celular 02920-15402808, el que es contestado por una operaria que toma las quejas y solicitudes.
Trascendió que fueron muchas las llamadas que recibieron en las últimas horas, tanto por desabastecimiento total como por baja presión.
Así como genera molestias e incomodidades a los visitantes y preocupa a las autoridades, la falta del líquido llena de incertidumbre a los prestadores de servicios. Se teme que de seguir el inconveniente se produzca una partida de turistas disconformes, lo que no sólo afectaría el movimiento económico de este verano, sino también el prestigio del destino.
De todos modos, ayer los miles de veraneantes que se encuentran en la zona pudieron deleitarse con una jornada excelente desde lo climático. El agua del golfo adquirió la calidez que tanto la caracteriza y la admirable playa grutense ya luce su colorido habitual.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario