Renunció Marcelo Mango
El ministro de Educación de Río Negro hizo oficial esta tarde su determinación. Dejó en claro que él pertenece "al proyecto Nacional y Popular que conduce nuestra Presidenta", por lo que no seguirá en el Gobierno provincial.
Cipolletti.- Marcelo Mango finalmente renunció como ministro de Educación, tal como lo había anticipado días atrás en su cuenta de Twitter.
La decisión la tomó -según aclaró- por cuestiones políticas, que se desencadenaron luego de que se hiciera oficial el pase del gobernador Alberto Weretilneck a las filas del Frente Renovador, fuerza liderada por el diputado Sergio Massa.
A continuación se transcribe la renuncia que Mango le hizo llegar en el día de hoy al mandatario provincial:
Me dirijo a usted para presentar mi renuncia al cargo de Ministro de Educación y Derechos Humanos con que usted y el ex Gobernador, Carlos Soria, me honraron.
El motivo de mi renuncia es de índole estrictamente política, por mi apasionada partencia al proyecto Nacional y Popular que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Ese proyecto que hasta el día de hoy, Sr. gobernador, con su conducción en la provincia, nos permitió construir normas y ejecutar políticas publicas de fortalecimiento del derecho a la social a la Educación, me hacen reafirmar con obstinación que fue más que una década ganada en educación y Derechos Humanos.
Agradezco profundamente a usted, a todas y todos los compañeras y compañeros del Frente para la Victoria y al pueblo de la provincia de Río Negro, la posibilidad de haber trabajado por la dignidad de nuestros chicos y chicas, y por enseñar “todo a todos” en un país más justo y con un pueblo más feliz.







Dejá tu comentario