Renunció el profesor denunciado por acosar a sus alumnas

Acosaba e intentaba establecer relaciones con sus alumnas.

El año pasado se generó una gran polémica en torno a un docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Comahue, que fue denunciado por aprovecharse de varias de sus alumnas, a quienes invitaba a fiestas con claras intenciones de tener algún tipo de relación con ellas. Finalmente, el hombre terminó renunciando a su cargo, mientras el sumario en contra suyo estaba en pleno proceso.

El profesional, reconocido en el ámbito académico, reside actualmente en Buenos Aires, pero viajaba para dar clases en la ciudad. Ahora decidió alejarse de la institución.

Te puede interesar...

Al implementarse el protocolo de actuación para situaciones de violencia sexista, se conoció que el hombre se aprovechaba de su condición de educador para manipular a sus alumnas con el fin de establecer una relación sentimental.

“Recibí un mensaje de mi abogada comentándome que decidió renunciar, es alegría al alma”, escribió una de las denunciantes en su muro de Facebook, aliviada por no tener que lidiar nuevamente con el profesor.

Además, la joven agregó que lo ocurrido es más que una renuncia, es dar cuenta de que el protocolo de la universidad contra la violencia sexista funciona, y sobre todo que ya no van a haber más pibas acosadas y manipuladas por un “machirulo”, como lo catalogaron.

“Cuando nos tomaba parcial, pedía que escribamos nuestros números de teléfono en la hoja del parcial, cuando lo normal es que te pidan tu e-mail. Siempre que alguna compañera iba a entregar su parcial, este la miraba de arriba hacia abajo, como babeándose”, comentó.

Varias chicas se sintieron incómodas con estas situaciones y lo fueron comentando. Los acosos fueron, durante un tiempo, un secreto a voces en los pasillos de la facultad, mientras que luego se pasó directamente al escrache en las redes sociales. Allí, varias chicas contaron su experiencia con este docente y finalmente todo desembocó en una denuncia institucional.

Allegados a una de las estudiantes aclararon que nunca se habló de un abuso sexual, pero sí se denunció un proceder irregular y sistemático contra varias alumnas, que no hubiese sido posible si el denunciado, que las supera en edad ampliamente, no ejercía abuso de poder sobre ellas desde su cargo de profesor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario