Renuevan críticas contra el impuesto a chacras ociosas

Propietarios le exigirán a Tortoriello que derogue la ordenanza existente.

Un grupo de propietarios de chacras que no están en producción solicitará una reunión con el intendente Aníbal Tortoriello y con los miembros del Concejo Deliberante para plantearles la anulación de las ordenanzas que establecen la aplicación del llamado impuesto a las tierras rurales ociosas o en estado de abandono. Además, quieren discutir con las autoridades municipales el destino de gran parte de la zona agrícola de la ciudad, ante la imposibilidad de lanzar emprendimientos productivos que sean rentables por la profunda crisis que está atravesando la fruticultura.

Más de 30 chacareros afectados por la pronta aplicación de la normativa se reunieron el jueves pasado en la capilla del barrio San Pablo para evaluar la situación. Durante el encuentro, hubo muchas críticas al Municipio por las pesadas multas que se prevén y el duro golpe que implicarían en momentos en que prácticamente no hay condiciones para invertir.

Te puede interesar...

El vocero del sector, César Fernández, manifestó que el intendente Tortoriello y los ediles deben escuchar los planteos de la comunidad y dejar sin efecto las ordenanzas 155/10 y 276/16, ya que ninguno de los propietarios está en condiciones de pagar las sanciones estipuladas.

Explicó que los propietarios han impulsado proyectos productivos que no han tenido éxito y hoy no existen alternativas ni de créditos ni de mercados para asegurar la recuperación de lo que se pueda invertir. Más aun, en la ciudad y en el Valle se avanza hacia una creciente concentración en pocas manos de la fruticultura, a la vez que se expande la actividad de extracción gasífera en zonas rurales de Allen y Fernández Oro y pronto le tocará también a Cipolletti. Los detractores del impuesto volverán a reunirse el jueves para redactar un documento que entregarán a las autoridades.

197 predios en estado de abandono tenía detectados el Municipio el año pasado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario