El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Relevan a jefes policiales de unidades cipoleñas

Los cambios fueron dispuestos por Jorge Uribe, quien se había reunido con el Intendente.

Ahora, la Cuarta estará bajo la responsabilidad del subcomisario Héctor Pérez. El comisario Gustavo Paillalef fue trasladado a Catriel.
 
El jefe de la Policía de Río Negro, Jorge Uribe, dispuso cambios y traslados entre unidades policiales de la ciudad. Se destaca el nombramiento de Héctor Pérez en la Comisaría Cuarta, en reemplazo de Gustavo Paillalef.
El reemplazo está enmarcado en una serie de decisiones que tomó el conductor de la fuerza de seguridad rionegrina, en base a la situación de cada ciudad y localidad. En el caso de Cipolletti, la determinación está enmarcada en la necesidad de realizar cambios que generen efectos positivos para afrontar la etapa de crisis de seguridad que se vive en determinados barrios, aseguraron fuentes oficiales.
Héctor Pérez es el actual subcomisario de la unidad 79º y pasará a hacerse cargo de la Comisaría Cuarta en reemplazo de Paillalef, quien será trasladado a Catriel en sustitución del actual comisario Oscar González, de la comisaría Novena.
Aún no hay designación definitiva para el reemplazo de Pérez en la subcomisaría 79º, por lo que allí quedará a cargo un oficial, de manera temporal.
 
Reorganización
Uribe confirmó que la decisión sobre Cipolletti surgió como consecuencia del trabajo con el Intendente y frente a la situación en términos de seguridad.
La medida apunta a reorganizar el recurso humano, como objetivo de la conducción actual. Hoy, la ciudad debería contar con 600 policías, pero apenas tiene la mitad.
Esta situación -afirmó Uribe- es determinante para el panorama.
“Cipolletti tiene como característica principal que tiene una ciudad como Neuquén al lado, que nos genera problemas. Y no ha tenido la atención en recursos en virtud de la magnitud del conflicto social que tiene”, indicó Uribe, quien hizo hincapié en que “las normas internacionales establecen que debe haber tres policías cada mil habitantes, y nosotros creemos en el 1 por mil al menos para estar bien”, pero la cifra actual es la mitad.
Paillalef estaba al frente de la Cuarta desde que el comisario Raúl Fuentes asumió al frente de la Regional V.

Muy "convulsionada" a nivel delito

El máximo responsable de la fuerza de seguridad de la Provincia hizo un importante análisis de la realidad local.
 
A la hora de analizar la situación de la Policía provincial y en especial lo que ocurre en Cipolletti, Jorge Uribe resaltó que “la falta de recursos humanos y logísticos nos genera una problemática difícil de solucionar. Afrontamos la situación atacando el incidente y no la causa y a eso apuntamos, a poder eliminar la causa”.
La Provincia -aseveró- “no dotó a la ciudad de los recursos necesarios para trabajar con la particularidad y ahora tenemos que mirarlo hacia adentro. El primer problema está adentro: qué tenemos y cómo lo distribuimos. Y el segundo es: cómo atacar el problema que tenemos afuera. Todo este tiempo no se analizó desde esa óptica”.
El panorama social de la ciudad -“que es una de las más convulsionadas de la Provincia a nivel delito y a nivel conflicto social”- tiene “problemas de drogadicción, sociales, de patotas y de grupos antagónicos”. “Ese tipo de conflictividad uno lo tiene que trabajar con otras herramientas”, finalizó Uribe.
La semana pasada, en su paso por Cipolletti, anticipó una labor superadora.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario