El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
44% Hum
LMCipolletti camionero

Relato salvaje en la Autovía: dos camioneros se tocaron los espejos, discutieron y uno terminó baleado

Todo se habría desencadenado porque se tocaron los espejos retrovisores, aunque la Policía investiga lo ocurrido para tratar de esclarecer las circunstancias.

En un confuso hecho que aún es investigado por la Policía, un camionero le pegó un tiro a otro colega. Según la versión que dio el damnificado, el violento episodio se habría producido por una discusión de tránsito a raíz de un toque de espejos retrovisores en un sobrepaso. El disparo de arma de fuego tuvo lugar a la vera de la Autovía Norte, este último martes a las 11, momentos en el que el tránsito por el sector era abundante.

Así lo confirmó el comisario Alfredo Cortínez, coordinador Periferia II de la Dirección Seguridad Neuquén, en diálogo con LMNeuquén, quien advirtió que aún están trabajando para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el hecho. "Estamos recabando testimonios y material de las cámaras de seguridad.

Te puede interesar...

El comisario informó que el camionero herido denunció el hecho en el destacamento del barrio Nueva Esperanza, jurisdicción de la Comisaría 20, donde sin embargo no dio demasiados detalles porque, según contó, fue poco lo que vio.

"Según denuncia este hombre, de 40 años de edad, el iba circulando por la Ruta Nacional 22, por el sector conocido como Autovía Norte, en un Mercedes Benz modelo 1720 en dirección Este - Oeste, cuando otro camión que circulaba en el mismo sentido lo pasa y le toca el espejo retrovisor lateral. A raíz de eso, lo persiguió hasta darle alcance a los 200 metros de la estación de servicios YPF que está a la vera de la Autovía Norte. Desciende del camión para recriminarle por esta situación y el otro sujeto le dispara desde arriba del camión, sin bajarse, ocasionándole una herida en la pierna derecha y emprendiendo la marcha de inmediato", informó el comisario Cortínez.

"Como consecuencia de la herida de este ciudadano se convoco a personal médico del SIEN, siendo trasladado al Hospital Dr. Castro Rendón, recibiendo la atención pertinente, no revistiendo peligro para su vida. Inmediatamente se activó un alerta en procura del segundo protagonista del incidente vial, como así la Oficina de Investigaciones de la Zona Norte dependiente de la Dirección de Seguridad Neuquén realizó tareas de campo con relevamiento de cámaras y entrevistas a testigos con el fin de identificar al autor del disparo", informó el comisario Alfredo Cortínez a LM Neuquén. "Como consecuencia de la herida de este ciudadano se convoco a personal médico del SIEN, siendo trasladado al Hospital Dr. Castro Rendón, recibiendo la atención pertinente, no revistiendo peligro para su vida. Inmediatamente se activó un alerta en procura del segundo protagonista del incidente vial, como así la Oficina de Investigaciones de la Zona Norte dependiente de la Dirección de Seguridad Neuquén realizó tareas de campo con relevamiento de cámaras y entrevistas a testigos con el fin de identificar al autor del disparo", informó el comisario Alfredo Cortínez a LM Neuquén.

Más allá de lo narrado por el camionero baleado en la Autovía Norte y por dos testigos que brindaron sus testimonios, uno de los cuales después dijo no estar tan seguro de lo que había dicho, la Policía trabaja exhaustivamente en el relevamiento de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. El objetivo central por estas horas es "identificar al camionero que efectuó el disparo para ponerlo a disposición de la Justicia", según manifestó el comisario, quien asegura quien es optimista en ese sentido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario