El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Regularización de lotes en Allen

Este proyecto de ordenanza permitirá al Intendente Municipal firmar el convenio de adhesión con el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y solucionar los actuales problemas de posesión y falta de escrituras en todos los barrios de Allen.

Cipolletti.- En la última sesión del Concejo Deliberante fue aprobado el proyecto de ordenanza presentado por los concejales Mariela Villar y Dante Boela, pertenecientes al partido Provincial Rionegrino (PPR) que permite la adhesión simultanea a las leyes Nacional 24.734 o “Ley Pierri” y Provincial 3.396, que  regularizará la cuestión dominial de lotes en el ejido local y favorecerá sustancialmente el acceso a las obras básicas de infraestructura y mensura.
La ley Nacional 24.374 estableció el régimen de regularización dominial para ocupantes que acrediten la posesión pacífica, pública, y continua durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 1992, con causa lícita para inmuebles urbanos con destino principal a la casa habitación única y permanente.
Por su parte,  la ley 3.396 implementó y complementó dicha norma en el ámbito provincial, designando autoridad de aplicación a la Dirección de Arquitectura y Urbanismo dependiente del Ministerio de Hacienda.
Pero permite a la autoridad de aplicación concertar los procedimientos de instrumentación del régimen invitando a los Municipios a adherir a la ley y a desconcentrar territorialmente sus funciones.
Este proyecto de ordenanza permitirá al Intendente Municipal firmar el convenio de adhesión con el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y solucionar los actuales problemas de posesión y falta de escrituras en todos los barrios de Allen. Este sistema lo aplica el municipio de Bariloche con singular éxito.
“Es una buena herramienta para reparar el estado de incertidumbre de muchas familias de la ciudad de Allen”, asegura la iniciativa en sus fundamentos y resuelve “con criterio práctico el acceso a la regularización dominial de ocupantes poseedores que han tenido dificultades o no han podido por razones varias llegar a la titularidad de la propiedad”.
Además contribuyen a aumentar la base tributaria del municipio allense.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario