Regresaron a la calle los cabecillas narco tras su detención

Estuvieron presos menos de un día.

Primero fueron las disputas a balazos entre grupos narco y un gran temor por parte de las familias que viven en determinados barrios. Después vino un poco de calma con un gran despliegue policial que, el viernes, derivó en el secuestro de drogas, armas de fuego y motos robadas. Lamentablemente esta sucesión de hechos no tuvo un final feliz y ayer se conoció que los detenidos ya habían vuelto a las calles.

De acuerdo con fuentes policiales, los supuestos cabecillas de los grupos narco pasaron un poco menos de 24 horas tras las rejas. Luego se ordenó su liberación, que generó un lógico malestar en quienes encabezaron los procedimientos de la semana pasada.

Te puede interesar...

Se desconoce qué criterio siguieron los juzgados ordinarios de Cipolletti y la oficina federal de General Roca debido a que se produjo una intervención conjunta: por un lado, se abrió una causa penal por infracción a laLey 23737 tras el hallazgo de más de 100 gramos de cocaína. Asimismo, están bajo investigación los delitos de encubrimiento y tenencia ilegal de armas de fuego. Más allá de estas imputaciones, los detenidos recuperaron la libertad.

Ayer, la novedad no fue recibida de la mejor manera por la policía cipoleña, que busca poner freno al accionar de los grupos ligados al narcotráfico. Semanas atrás, los delincuentes protagonizaron violentos ataques en los barrios Almirante Brown, Piedrabuena y La Alameda. Hubo heridos de bala y un gran temor por parte de los vecinos.

Ante la liberación de los sospechosos, se espera que cumplan las pautas de conducta impuestas por la Justicia local y federal y que se concreten las audiencias donde deben responder por los delitos imputados. En los allanamientos llevados a cabo en dos domicilios del barrio Don Bosco se encontraron 100 gramos de cocaína, motos robadas, 25 mil pesos en efectivo y un revólver calibre 32. La tarea policial fue encabezada por el personal de la Brigada de Toxicomanía de Cipolletti, con la colaboración de otras unidades jurisdiccionales.

En el marco de los procedimientos, fueron identificadas y detenidas dos personas. Pero no pasaron mucho tiempo tras las rejas y en las primeras horas del sábado les comunicaron que quedaban libres, indicaron las fuentes.

Una posible venta de droga al menudeo

En los operativos realizados el viernes, fueron secuestrados $25 mil. Se especula que era dinero producto de la venta de droga. En cuanto a la cocaína, en una de las viviendas se encontraron 70 gramos y en otra, 30 gramos.

Aunque no fue mucha la cantidad de estupefacientes hallada, no sorprendió a los investigadores porque los sospechosos se ocuparían de la venta al menudeo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario