El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Refuerzan controles a los delivery

El área de Comercio municipal llevó adelante inspecciones para comprobar si las cajas térmicas donde se trasladan alimentos cumplen con normativas sanitarias.

El objetivo es regularizar la situación y que cada motito cuente con el número de habilitación que se entrega en el sector de Abasto.

La Dirección de Comercio del Municipio local está llevando adelante un férreo control en distintos ámbitos y en los últimos días no sólo se ocupó del control en fiestas de egresados sino también de los servicios de delivery que brindan casas de comidas y otros comercios. “Estaba bastante desprolijo el tema pero se va corrigiendo”, reconoció el titular del área, Roberto Bichara, a la vez que destacó el trabajo del Departamento de Abasto.
Los operativos incluyen a los empleados que cumplen con la tarea de entrega a domicilio y que deben contar con un número de habilitación.
 
"Batallando hace rato"
El responsable de Comercio municipal aclaró: “Venimos batallando hace rato y estamos notificando a todos”. Gracias a los procedimientos, se consiguieron corregir varias infracciones y en forma específica, se avanzó en que las típicas cajas donde se trasladan los alimentos reúnan las condiciones de sanidad necesarias.
Entre otras características, los recipientes tienen que ser herméticos y térmicos para evitar cualquier alteración en los productos que adquieren los clientes. Bichara precisó que tras su paso por Abasto municipal, las cajas quedan registradas con un número de habilitación.
Las inspecciones están enfocadas en las motitos de reparto de sustancias alimenticias y por ese motivo, fueron notificadas pizzerías, heladerías, casa de pastas y rotiserías.
Por otra parte, se siguen atendiendo las denuncias por venta de alcohol en casas particulares y para la temporada veraniega, se anticipó la permanencia de una guardia que controlará cualquier irregularidad.
Asimismo, iniciaron las habilitaciones de centros recreativos y piletas y entregaron las habilitaciones provisorias para las canchas de fútbol situadas en la zona rural.
Finalmente, otro asunto que no descuida el área de Comercio se vincula a la venta de pirotecnia y las restricciones que existen en la ciudad. Por el momento, se mantiene la prohibición hasta el 20 de diciembre, cuando los comercios habilitados podrán expender productos como cohetes y cañitas voladoras.
En este aspecto, Bichara recalcó que es necesario aunar criterios con las ciudades vecinas para evitar violaciones a las normas de cada comuna.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario