El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Recuperan elementos robados por 25 mil pesos

La Policía encontró numerosos artefactos tecnológicos de alto valor en un departamento de las 200 Viviendas.

La Policía descubrió una importante cantidad de elementos robados tras seguir a un grupo de ladrones a los que descubrieron saliendo de una vivienda con electrodomésticos. Computadoras, teléfonos celulares y cámaras fotográficas por unos 25 mil pesos fueron recuperadas en un procedimiento realizado en las 200 Viviendas.
El operativo se puso en marcha el viernes poco después de las 22 cuando un grupo de policías advirtió un posible robo en una casa del barrio San Lorenzo, sobre la calle Juan Vucetich. "Estaban subiendo elementos a un vehículo, un Volkswagen Gol, por lo que se los siguió hasta que se detuvieron en las 200 Viviendas, donde se montó una guardia", dijo el comisario Jorge Carrizo, a cargo de la Comisaría 32.
Los agentes pudieron determinar el lugar en el que se habían ocultado las personas y una vez que la Justicia libró la orden de allanamiento correspondiente, se ingresó en busca de los bienes sustraídos. "Claramente, por la cantidad y características de los equipos, fueron robados en distintos hechos", dijo Carrizo.
Los investigadores intentaban ayer determinar en qué lugares y fechas habían sido los robos para determinar si se dio con una banda de ladrones que actuaba en la ciudad. En principio, hubo cuatro personas notificadas de acciones legales en su contra ya que se encontraban en la vivienda cuando ingresó la Policía, aunque ninguna fue detenida. "La Justicia debe determinar su grado de participación en los distintos delitos", manifestaron desde la fuerza.
Los bienes recuperados fueron dos cámaras fotográficas profesionales, cuatro notebooks, una netbook escolar, monitores de computadora, un CPU, teléfonos celulares y documentación. Sólo las cámaras de fotos tendrían un valor de mercado cercano a los 10 mil pesos y el total de los artefactos superaría los 25 mil.
La Policía cotejaba los DNI encontrados en las 200 Viviendas con los datos aportados por recientes víctimas de robos.
Ayer algunos damnificados ya habían identificado sus pertenencias, por lo que comenzaron los trámites para que les sean restituidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario