El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Recuerdan el crimen de Aravena

Se cumplirán el viernes 11 años del crimen del peón rural Carlos Aravena, primer testigo de la causa por el Triple Crimen de 1997, cuyo cuerpo desmembrado y descabezado fue hallado esa aciaga jornada en un sector de El 30 limítrofe con el ejido municipal de Cinco Saltos.
Desde el Programa Nacional de Antiimpunidad, Ulises González, referente regional de la entidad, se cuestionó que transcurrido tanto tiempo todavía el caso permanezca sin esclarecer y sin señales de que pueda avanzarse, en algún momento, hacia su resolución.
El cadáver de Aravena, sin cabeza y sin uno de sus brazos, apareció el viernes 31 de julio de 1998. Asumió la causa el juez Rubén Darío Norry, quien en su momento hizo algunas detenciones y procesamientos que, a la postre, no echaron luz sobre el terrible hecho.
González, como lo viene haciendo desde el momento mismo del macabro hallazgo, como «un aviso mafioso» destinado a «amedrentar» a todos los testigos del primer Triple Crimen, que tuvo por víctimas a María Emilia y Paula Micaela González, y Verónica Villar.

Dejá tu comentario