El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Récord para las III Jornadas

La propuesta académica de la Dirección General de Deportes baja hoy su telón, después de una jornada inaugural de sorpresas en cuanto a la repercusión.

Estudiantes y profesionales de distintos puntos de la región forman parte de la iniciativa de capacitación.
 
Con una numerosa respuesta, ayer se inauguraron las III Jornadas de Capacitación en el Complejo Municipal de Cipolletti que concluirán hoy en las cuatro áreas de “La actividad física y proyección social”.
Si los números de la preinscripción ya habían superado holgadamente al piso de 300 personas que se esperaban, cerrar con 500  fue un suceso para la Dirección General de Deportes.
Bien temprano, el intendente Abel Baratti y el director de deportes Carlos Fernández encabezaron el breve acto de apertura en la cámara de básquet, repleta de estudiantes y jóvenes profesionales.
En sus palabras, el jefe comunal reiteró el compromiso político de apoyar la realización del 4º Congreso Internacional en Cipolletti para 2013.
Alrededor de las 11 se dio inicio a las actividades académicas. Cada uno de los interesados ya había reservado su espacio en tiempo libre y recreación, salud, educación física o en deportes.
Pese a que la organización había puesto un precio diferencial hasta el lunes, en el lugar del evento fueron más de un centenar las planillas que se completaron a un costo superior debido a la alta demanda generada.
El amplio espacio deportivo de la calle Teniente Candelaria sirvió para distribuir a los presentes en tres cámaras del ala este y una del oeste. Fue incesante el trabajo del staff de deportes y voluntarios para cubrir las necesidades durante la mañana, sobre todo en la disponibilidad de sillas ya que todas las especulaciones previas se vieron superadas.
Se cree que la fecha del evento, en pleno ciclo lectivo de la carrera de educación física, incidió positivamente para superar a sus antecesores y elevar el piso de las 300 personas.
 
Con puntaje para el Consejo

El Consejo Provincial de Educación de Río Negro declaró a las Jornadas de Capacitación de su interés, mediante la resolución 1371/12. De esta manera, todos los que cumplan las 24 horas cátedras recibirán puntaje curricular.
La nómina completa de disertantes está integrada por el licenciado Raúl Paglilla y la profesora Miriam Burga en deportes. Profesora Sandra Emanuel, los licenciados Benito Pérez Fernández, Gabriela Qüesta y Ernesto Benito  en tiempo libre y recreación; el doctor Julio Dijkstra, la licenciada Natalia Scotti y el profesor Darío Micillo en salud.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario