El clima en Cipolletti

icon
Temp
27% Hum
LMCipolletti

Recomiendan efectivizar la condena por exhibicionismo contra Fadelli

El fiscal general solicitó al STJ que rechace la apelación presentada por su defensa.

El fiscal general subrogante de la provincia, Juan Ramón Peralta, emitió un dictamen recomendando al Superior Tribunal de Justicia que deje firme la condena por exhibiciones obscenas que pesa sobre el cipoleño Pedro Fadelli.
El abogado Juan Manuel Kees, defensor del condenado, había presentado un recurso de casación contra la condena de un año de prisión en suspenso, con costas e imponiéndole pautas de conductas, dictada por la Cámara Segunda.
El comerciante había sido sancionado por masturbarse a través de Internet, tras engañar a una menor para que accediese a mantener una conversación con él. "Del extracto del fallo transcripto se observa como el engaño del imputado constituye un vértice esencial para fundar la inexistencia de voluntad alguna por parte de la niña víctima en “chatear” y una persona mayor de 35 años de edad realizando actos impúdicos", contempló Peralta.
Kees esgrimió en su escrito que la menor no había sido coaccionada para participar de la conversación. Y afirmó que la declaración de la chica en Cámara Gesell era contradictoria.
Sobre el segundo argumento, Peralta sostuvo: "la mera identificación de una contradicción que ninguna relación contiene con los hechos centrales y de cargo carece de relevancia; en todo caso podrán consistir en un mero indicio de credibilidad por parte de la menor en su declaración ya que no se la puede tildar de intencionada".
Por ello, la Fiscalía General solicitó al Superior Tribunal que rechace la apelación y confirme la condena de la Justicia cipoleña.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario