El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Recolección diurna para seis barrios

A partir de mañana los camiones municipales recogerán la basura domiciliaria de 7 a 14 en Piedrabuena A y B, Flamingo, Los Tilos, Jorge Newbery y Los Tordos. Buscan más control de la eficiencia del servicio.

El secretario de Servicios Públicos, Francisco Jauregui, aclaró que los vecinos deberán sacar sus residuos durante la noche como ocurre en la actualidad. 
 
A partir de mañana, el servicio de recolección de residuos domiciliarios en seis barrios pasará a realizarse en forma diurna de 7 a 14, como sólo ocurre en la actualidad en los sectores periféricos de la ciudad. La modificación se aplicará en Luis Piedrabuena A y B, Flamingo, Los Tilos, Jorge Newbery y Los Tordos. 
Según argumentó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Francisco Jauregui, el objetivo de la medida es para que haya un mayor control de la eficiencia del servicio y que los contribuyentes también puedan avisar de las falencias en la prestación.
La idea es que los vecinos, al llevarse a cabo las tareas de día, puedan advertir si el servicio se desarrolla en forma adecuada, y en caso contrario que informen al Municipio los lugares en los que hay inconvenientes con la prestación.
A su vez, Jauregui aclaró que para quienes sacan la basura no cambia nada porque deberán hacerlo por la noche como se hace ahora.
 
Circuitos
“La única diferencia es que a primera hora de la mañana se encontrarán con que todavía no se retiraron los residuos de los canastos”, explicó. 
El funcionario precisó que la recolección se divide en nueve circuitos y que estos seis barrios abarcan uno.
En este momento, en seis se trabaja de noche y sólo en tres de día, que son los que corresponden a zonas de la periferia como Puente 83, María Elvira, Ferri, Costa Norte y Costa Sur.
Desde mañana serán cuatro los circuitos diurnos y desde el área que conduce Jauregui buscarán en un futuro ir sumando más sectores.
“Nuestra intención es que todo se haga de la manera más eficiente posible y planificamos nuestro trabajo en esa línea”, sostuvo.
 
En el centro, de noche
En este contexto, comentó que hay zonas de la ciudad que el servicio debe prestarse en forma nocturna y ejemplificó que el centro es uno de ellos por el incesante tráfico vehicular.
El funcionario indicó que a las tareas de recolección de basura y barrido de calles están abocados alrededor de 160 empleados municipales.
Además, dijo que por el momento no están previstas modificaciones en la labor de los barrenderos.   
 
Al realizarse la tarea de día, se intenta que los vecinos avisen cuando observen falencias en la prestación. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario