Reclamos por las trabas de Brasil
Los representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) calificaron como positiva la reunión que mantuvieron ayer con la ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, quien estuvo acompañada por el embajador argentino en Brasil Juan Pablo Lohlé y el senador Miguel Pichetto. Por la CAFI estuvieron su presidente Oscar Martín, el gerente general Marcelo Loyarte y el empresario Hugo Sánchez.
«Fue una reunión positiva. Los funcionarios nos escucharon y entendieron bien la problemática porque están al tanto de la situación. El embajador Lohlé conoce bien la realidad y está trabajando en pos de encontrarle una salida a esta regulación de la fruta de Río Negro y Neuquén» dijo Loyarte.
Los emisarios de la CAFI expresaron con claridad y documentada su preocupación y el impacto negativo que está dándose sobre el sector. Les pidieron a los funcionarios agilizar las gestiones para que se pueda destrabar esta situación antes de la reunión binacional entre los presidentes de Argentina y Brasil previsto para el 19 de este mes.
Los argumentos del impacto negativo que recae en esta economía fueron expresados y más aún con un producto que es perecedero.
Otro de los temas expresados fue la falta de cobro de los reintegros que suman 20 millones de dólares y los recuperos de IVA que llegan a la cifra de 45 millones de pesos, sumas que ya deberían haber sido cancelados.
Los representantes empresariales se trajeron el compromiso de los funcionarios de que con prontitud se comenzará a destrabar los fondos atinentes a estas situaciones puntuales.
Por último los integrantes de CAFI puntualizaron la necesitada baja de aranceles en algunos mercados, como lo son Argelia y la Unión Europea (UE).
Lo más leído







