El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Reclamos de estudiantes del IUNA a la Municipalidad

Hicieron planteos por materias y para que no se abandone la institución. En la comuna, afirman que están cumpliendo con sus compromisos.

Durante la apertura del 6º Salón Nacional de Artes Visuales de Cipolletti, que tuvo lugar la noche del viernes, alumnos del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) efectuaron una colorida protesta con carteles en la que exigieron que la Municipalidad responda a los compromisos que tiene con la carrera.
La demanda fue silenciosa para no entorpecer la apertura del evento organizado por la comuna pero las pancartas eran muy frontales en los reclamos. Además, en determinado momento un joven se quitó la ropa y, en calzoncillos, sostuvo en sus manos una cartulina que decía, en forma más que elocuente: “Nos están dejando en bolas en el IUNA Cipolletti”.
La acción no duró demasiado tiempo pero llamó la atención de los concurrentes, tanto funcionarios como artistas y público en general. Se hallaban presentes en esos momentos el intendente Abel Baratti y el director general de Cultura, Jorge Onofri.
En los carteles se pudo apreciar leyendas que decían: “¡Qué pasa con las materias para el IUNA!”, “Exigimos al IUNA y a la Municipalidad que se hagan cargo”, “Exigimos la finalización en condiciones regulares de la carrera de Artes del IUNA” y “¿Qué pasó con el noviazgo IUNA Municipalidad? Se terminó la conveniencia”, entre otras.
 
Motivos
Ayer, Jorge Onofri, director general de Cultura del Municipio, manifestó desconocer el motivo preciso del reclamo hecho público por los alumnos, salvo por lo que le anticipó uno de ellos durante la actividad del viernes. Al parecer, no se habría cumplido con la apertura de un par de materias que se habían pautado para los estudiantes.
El funcionario explicó que no ha recibido ninguna información de problemas por parte de las autoridades del IUNA y dijo que la comuna viene cumpliendo al pie de la letra con lo pactado en 2010, cuando decidió terminar con el convenio con aquella institución. El acuerdo concluye en diciembre de 2013, indefectiblemente.
Indicó también que el Municipio invierte una “importante cantidad de dinero” para mantener lo que resta de la carrera, compromiso asumido oportunamente ante el poco interés demostrado, antes y ahora, por la entidad educativa. Acotó, por último, que no son más de una treintena los alumnos que van quedando en la carrera.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario