El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
81% Hum
LMCipolletti

Reclamo salarial en sanatorio

Por la falta de pago de los salarios de septiembre, unos 250 trabajadores del Sanatorio Río Negro se mantienen en asamblea y movilización permanente reduciendo sus servicios a guardias mínimas. Hoy continuarán manifestándose frente al centro de salud de avenida Alem y 25 de Mayo.
Ayer hubo una reunión de la que participaron el gerente del sanatorio, Eduardo Etchegaray, la secretaría gremial de ATSA filial Río Negro, Gloria Ovejero, e integrantes del sector de contaduría de la empresa.
La propuesta del sector empleador fue la de depositar para la jornada de hoy el 50 por ciento del sueldo, ofrecimiento que fue rechazado por parte de los trabajadores.
En tanto, en horas de la tarde se hizo presente un representante de la delegación del Ministerio de Trabajo de Nación, quien intimó a la empresa a pagar el salario en su totalidad en un 24 horas, desde ayer.
Mónica González, delegada y congresal de ATSA, explicó: “El argumento de siempre es que el PAMI no les paga, nosotros no somos de PAMI, nosotros trabajamos en el sanatorio, es una situación que se está haciendo insostenible”.
De la protesta participan empleados del sector de administración, enfermería y de limpieza.
 
Por 48 horas
“Se viene reclamando hace ya meses. Siempre recibimos un sueldo desdoblado, fue muy rara la vez que nos pagaron el ciento por ciento”, indicó González, quien agregó: “La retención de servicios es de 48 horas en primera instancia, tal cual lo decidió la asamblea. En cuanto aparezca la plata cada uno va a volver a su puesto de trabajo”.
Además, la delegada manifestó que: “Dicen que no hay movimiento de dinero, pero con la alta demanda, la entrada y salida en esta clínica, a nosotros nos cuesta creer que eso esté pasando porque en realidad en todos los sectores se trabaja a full".
"El flujo de gente es normal, nos cuesta creer que esto pueda estar en crisis”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario