Reclaman seguridad en barrio Antártida
Piden mayor presencia policial para evitar complicaciones en la zona norte.
«Hay un par de grupos de jóvenes, que «patotean», rompen vidrios, apedrean casas y vehículos», contaron vecinos del Antártida Argentina, preocupados porque «la policía los detiene y al poco tiempo están otra vez haciendo lo mismo». Por el temor que generan las posibles represalias, muchos habitantes no denuncian los hechos, ni ante la Policía ni públicamente.
También hay casos de robos dentro del barrio, que serían perpetrados por las mismas personas. Por ambas razones, los vecinos solicitan mayor presencia policial.
Los patrullajes podrían disminuir las acciones ya que, «cuando pasa algo y la Policía viene se esconden». Si la presencia fuese preventiva «quizás se solucionarían los problemas», manifestaron en el barrio.
Otro de los reclamos de los vecinos está dado por el tiempo de respuesta por parte de las distintas comisarías de la ciudad ante los llamados de emergencias. Según aseguran, a pesar de que hay unidades a poca distancia, los móviles suelen tener una importante demora entre el pedido de auxilio o denuncia y el arribo de los agentes al lugar del hecho.
Por un error involuntario, la fotografía que ilustró el artículo era de un comercio del mismo ramo pero ubicado en la calle Mariano Moreno, también en cercanías de Rivadavia. Ahí no se produjo ningún hecho delictivo de ningún tipo, por lo que pedimos disculpas por el error.
Dejá tu comentario