Reclaman reunión por la seguridad en el DVN

Los vecinos del Distrito quieren debatir soluciones con el Municipio y la Policía.

Vecinos del Distrito Vecinal Noreste presentaron formalmente en el Municipio un pedido de reunión con el intendente Aníbal Tortoriello y otros funcionarios de la comuna para analizar los problemas de inseguridad que está atravesando el sector poblacional. También se remitieron notas al mismo efecto a las autoridades policiales de la Comisaría 24 y de la Subcomisaría 79 con jurisdicción en el lugar.

Los habitantes están en extremo preocupados por el creciente accionar delictivo y también porque no se cuenta con los efectivos suficientes para enfrentar la escalada contra la seguridad.

Te puede interesar...

En la nota presentada ante la comuna y que lleva la firma de los vecinos Alejandra González, Víctor Alarcón, Susana Almaza y Eduardo Fernández, entre otros, se requiere un encuentro para el martes 20, a las 19, en la delegación municipal en el DVN (ahora conocido como barrio Patagonia). El temario incluye la necesidad de intensificar la prevención, puesto que se ha constatado un auge en la venta clandestina de alcohol y un inquietante consumo de drogas en espacios públicos. Además, se quiere abordar el objetivo de contar con un edificio propio para el destacamento existente en la actualidad, el cual funciona en un tráiler.

Tras la denuncia, días atrás, de que había un único policía disponible para cada turno de 8 horas, la fuerza pública envió algunos refuerzos para calmar la inquietud. Sin embargo, los vecinos siguen considerando insuficiente el número de efectivos y temen que la dotación se vuelva a reducir cuando el problema deje de tener impacto público.

Los pobladores están dispuestos a poner la mano de obra para la construcción de la sede permanente de la policía y consideran que las autoridades provinciales, municipales y provinciales no tienen excusas para demorar la iniciativa, en un lugar de la ciudad donde ya viven más de 4000 personas.

La urgencia de sus reclamos tiene como base una indetenible ola de robos y el descaro con que algunos sujetos consumen droga en la plaza del lugar, a la vista y paciencia de los azorados habitantes que no saben qué hacer y solicitan una pronta solución a las distintas autoridades.

Un barrio para dos sedes policiales

Como la cComisaría 24 y la subcomisaría se reparten territorialmente el barrio Patagonia, ex DVN, surgen problemas de coordinación de sus actividades. Para los vecinos, es una fuente más de confusión, por lo que quisieran que haya una única unidad policial con jurisdicción en el sector. En la actualidad, a la comisaría le corresponde todo lo ubicado al sur de calle Saturnino Franco y a la subcomisaría, lo que queda al norte.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario