El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Rechazan que el Fortín se encuentre abandonado

El cuidador del Fortín Primera División, Carlos Nettinger, rechazó que las históricas instalaciones ubicadas en la rotonda de Rutas 22 y 151 se encuentren en estado de abandono, como sostuvo Carlos Muñoz, conocido funcionario del Museo Provincial Carlos Ameghino de Cipolletti.
Nettinger, integrante del grupo de abuelos que trabaja en el fortín, tiene su residencia en las propias instalaciones, motivo por el cual afirmó que el lugar no es frecuentado por linyeras ni por personas que puedan generar problemas. Reconoció, sí, que la estructura edilicia presenta algún deterioro producto del paso del tiempo.
Manifestó que “hace siete años que estamos” en las dependencias, a partir de una ayuda que les dieron los veteranos de guerra de Malvinas que asumieron el manejo del inmueble por acuerdo con la Municipalidad.
“En estos momentos, y por tres meses, no habrá actividades de los abuelos porque el frío es mucho. No tenemos gas para la calefacción, así que esperaremos a que pase el invierno”, enfatizó. Dijo que lo único que dispone él para calentarse en el fortín es de una estufa a leña, insuficiente para el adecuado confort de los concurrentes.
El grupo de abuelos nuclea a 25 personas de la tercera edad. Nettinger precisó, además, que los ex combatientes siguen utilizando el edificio para guardar los productos que consiguen para sus campañas solidarias. “El fortín está todo el año con distintas actividades. Ahora no van abuelos, pero está abierto siempre de 9 de la mañana a 6 de la tarde”, aseguró y sostuvo que no tiene ningún inconveniente para dialogar con Muñoz sobre los fines y propósitos que se le pueden dar a las instalaciones.
"Nos podemos sentar a conversar en cualquier momento", indicó y precisó que en esta época del año el lugar se afea un poco por la acumulación de hojas de árboles caídas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario