El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Rechazan críticas formuladas por dos turistas

La funcionaria a cargo de Turismo  en la comuna, defendió la labor del Centro de Informes del área.

La responsable del Programa de Desarrollo Turístico-Recreativo municipal Natalia Marenzana rechazó las críticas efectuadas por dos turistas que visitaron Cipolletti a fines de abril pasado, y destacó «el profesionalismo y la calidez» con que se desempeña el personal del Centro de Informes Turísticos (CIT).
Los cuestionamientos fueron formulados por el matrimonio Humberto Izzi y Graciela Sisti, residentes de Mar del Plata, quienes criticaron, en queja a la intendencia y por carta de lectores, el proceder de los funcionarios de turismo local tras sufrir un robo durante su estadía.

Respaldo interno
Marenzana formuló un extenso descargó para su jefe directo, el titular de la Unidad de Desarrollo Económico (UDE) Daniel Fraile, quien, a su vez, la trasladó al intendente Alberto Weretilneck. Fraile avaló el accionar de los empleados del programa turístico: «Desde el primer momento, he sido informado al respecto considerando que el personal del CIT ha obrado con profesionalismo y rectitud ante el hecho planteado», indica en su nota al jefe comunal.
En su informe, por su parte, la funcionaria rechaza varias consideraciones del matrimonio marplatense. En referencia a la cooperativa sidrera La Delicia, de la cual la pareja afirma que el personal del CIT no tenía información, señala que «siempre remitimos a los turistas a la sidrera» por lo que en esa afirmación se «falta a la verdad».
En otro tema, recuerda que «al solicitar el señor Izzi lugar donde alojarse con la casilla rodante, le recomendamos el Club de Empleados de Municipales, jamás enviamos turistas a estacionar casillas o armar sus carpas para pernoctar al predio de la estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA), dado que no está habilitado para tal fin».
Señala que «desde el CIT se promociona solamente los establecimientos habilitados, ya que estos cumplen con todos los requisitos municipales y provinciales para prestar servicios de calidad».
Tras ser objeto de un robo, la señora Sisti «en estado de shock» se presentó en la oficina del CIT, ubicada a la vera de la Ruta 22. Allí dijo que le habían sustraído valores por unos 15.000 pesos y que con su marido no tenían para regresar a su ciudad. «Ante esta situación, le comenté que no poseíamos dinero, y ella, notablemente irritada, me dijo que esto no podía ser, porque ella había trabajado en una Municipalidad, y sabía que siempre se manejaba caja chica en las dependencias», precisa.

Lapicera y papel
«Aquí nos solicitó los nombres de los responsables, y del intendente de la ciudad, para elevar un descargo por la situación vivida, ante lo cual le brindé mi nombre completo, mi cargo, los datos del intendente y de la UDE, y quiero destacar que las anotaciones las realizó con una lapicera y un papel facilitado por el CIT», puntualiza también.
Después de replicar, con pormenores, otros puntos del texto de Izzi y Sisti, Marenzana recuerda que, en determinado momento, la turista «mientras gritaba y amenazaba al personal del CIT, diciendo ‘ustedes y todos los de la Municipalidad va a caer en la volteada’, se retiró de la oficina, golpeando fuertemente la puerta. Entendimos que las amenazas eran producto de su estado alterado de nervios por el shock del robo».
La funcionaria sostiene que «desde el CIT se realizó todo el protocolo que tenemos para atender este tipo de situación, y más de lo que correspondía. Lamentamos profundamente que haya vivido (por Sisti) estos ingratos momentos, pero no puedo tolerar que falte a la verdad en la narración de los hechos, ni tampoco la falta de respeto en el trato y el léxico, ni cuestione el accionar del CIT, el cual fue apropiado, haciendo todo lo humanamente posible, respondiendo de manera educada y cordial», afirma.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario