Recalculando: el nuevo plan de Cipo en el receso
Villa Mitre sacudió los cimientos de un equipo en construcción.
Un verdadero cimbronazo provocó la victoria de Villa Mitre en La Visera. No porque el Albinegro sea inexpugnable en su casa, sino por el nivel colectivo que mostró un equipo que venía de dos buenos resultados y al momento de afianzarse en el primer lugar, falló.
Nada es definitivo en el tedioso Federal A, pero sería un error interpretar lo del último domingo sólo como un mal partido.
Tal vez no sea el mejor momento para parar, pero el fixture de la zona Sur le marcará libre al conjunto de Henry Homann el fin de semana y la próxima cita oficial será el sábado 1º de octubre como visitante de Independiente.
En principio, el deseo del Rojo era mudar su localía a Maronese o Centenario, permitiendo el ingreso de los hinchas visitantes. Pero el día en que tocó el cruce (el fútbol comercial se desarrolla los sábados en el Alto Valle) y el choque entre las propias parcialidades albinegras en el último partido replantearía todo esto.
Desde lo deportivo, los médicos y el cuerpo técnico hacen lo posible para que Gastón Valente y Eduardo Vilce lleguen en condiciones físicas para debutar en la temporada. Si todo marcha según la planificación, ambos serán tenidos en cuenta para el próximo once. Además, Marcos Lamolla quedó habilitado tras la reducción de penas que confirmó el Tribunal de Disciplina.
El marcador central no formó parte de las últimas dos prácticas formales de fútbol y se recluyó en el trabajo de gimnasio. Faltan todavía varios días para la 5ª fecha y el paso de los días será importante para digerir todo lo que dejó la primera caída de la temporada.
Sin detenidos
El choque entre las hinchadas identificadas como La 69 y la Banda del Tigre que se concretó sobre los propios tablones de La Visera no arrojó detenidos. Sorprendió en el momento y motivará medidas específicas a futuro.
Con personal privado a cargo de los controles en los ingresos, la disputa que se remonta a viejas rencillas resurgieron u obligará a la Policía a estar muy atenta, por lo que puede comenzar a surgir.
Integrantes de La 69 fueron los encargados de la mano de obra para colocar el agua potable y mejorar los sanitarios debajo de los tablones que dan espalda al galpón de Kleppe en las últimas semanas.
Reconocimiento
Una placa para el Gallo Fernández
Jorge “Gallo” Fernández, el recordado marcador lateral izquierdo del Albinegro, fue reconocido por la dirigencia del Club Cipolletti en el entretiempo del último partido. También ex conductor de las divisiones inferiores y DT en el Club San Martín, recibió el aplauso sentido desde todos los sectores del estadio. Juan Scopel y Pablo Parra fueron los encargados de darle la plaqueta.
-
TAGS
- Albinegro
Dejá tu comentario