Realizaron una inédita operación en el hospital local

Intervinieron a una chica que tenía una escoliosis de 70 grados en la columna.

Personal del hospital Pedro Moguillansky realizó una inédita y compleja intervención quirúrgica a una chica que tenía una escoliosis de 70 grados en la columna vertebral. “La paciente, de 16 años, evoluciona favorablemente”, informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia.

Esta fue la primera vez que se realizó en Cipolletti una operación de este tipo. El director de la institución, Carlos Lasry, destacó el profesionalismo y el compromiso de los trabajadores del hospital público para afrontar un desafío de este tipo.

Te puede interesar...

Respecto del estado de salud de la adolescente, la autoridad máxima del hospital contó que “la paciente está en terapia intensiva en este momento, pero con muy buena evolución”.

Lasry dijo que hechos como este “son cosas que al hospital y el equipo interviniente ponen orgullosos, ya que no se realizan habitualmente en los hospitales públicos, y muy poco en el privado”.

La intervención se realizó a una chica oriunda de Luis Beltrán, que presentaba una escoliosis de 70 grados, es decir, una desviación de la columna vertebral que tenía compromiso y compresión con el pulmón, que le generaba una gran dificultad respiratoria.

“Es una intervención muy importante que se realizó acá, con los médicos del sistema, con los médicos traumatólogos del servicio del hospital de Cipolletti”, resaltó Lasry, al referirse a los médicos Omar Penico y Federico Ginóbili.

El Pedro Moguillansky es el hospital cabecera de la zona Alto Valle Oeste, que abarca una superficie de 10.144 kilómetros cuadrados y una población de 145.530 habitantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario