Realizan castraciones de mascotas en la plaza

El Municipio instaló los quirófanos móviles en la calle Miguel Muñoz. Además, proteccionistas dan charlas sobre tenencia responsable y adopción.

El departamento de Zoonosis y Vectores del Municipio instaló en pleno centro su campaña de castración, vacunación y desparasitación de animales (gatos y perros). Hasta el viernes se realizará un trabajo intensivo para castrar las mascotas en la plaza San Martín.

Los veterinarios están trabajando entre las 8 y las 12:30 en el tráiler de Zoonosis, que se instaló en la calle Miguel Muñoz, frente al colegio Belgrano. Para esta campaña, los turnos diarios se entregan por orden de llegada, no como en el centro de castración u otras salidas a los barrios, cuando podían reservarse. Se entregarán hasta 25 citas por jornada.

Te puede interesar...

En el lugar se trabaja con los dos quirófanos móviles y la participación de todos los profesionales con los que cuenta el programa municipal de castraciones. Por lo tanto, el Club San Martín, donde también se realizan cirugías, se encontrará cerrado durante esta semana.

El único requisito que los veterinarios exigen a los vecinos para la vacunación y desparasitación que el animal se encuentre castrado o que se sometan a la castración en el lugar antes de la aplicación de la medicación.

En la plaza hay cartelería informativa con más detalles, y grupos de voluntarios están concientizando a los vecinos sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas y la adopción. Para obtener más información se puede ingresar al facebook “Quirófano Móvil Cipolletti. Barrios” o al celular 299-5364684.

Cirugías

El departamento de Zoonosis y Vectores el Municipio realizó este año 4372 castraciones de perros y gatos durante noviembre. Este número incluye cirugías de alta complejidad a caninos del refugio de la Isla Jordán. Con las últimas campañas, en Las Perlas y el centro, se superarían las 4500.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario