El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Rápida puesta en funcionamiento de la balsa

El sábado se había interrumpido el servicio en la Isla Jordán por un problema técnico.

La embarcación cumple un vital servicio para la gente que necesita diariamente trasladarse desde una margen a otra del río Negro.
 
Luego de unos pocos días sin actividad debido a un problema técnico, la balsa que funciona sobre el rio Negro en la Isla Jordán en la mañana de ayer volvió a funcionar con normalidad tanto, tanto para trasladar a personas como también vehículos livianos y pesados.
La embarcación había salido de funcionamiento en la mañana del sábado debido al imprevisto corte parcial del cable maroma, inactividad que los responsables de brindar ese servicio consideraron necesario para evitar mayores complicaciones, habida cuenta del riesgo que también podría significar que se navegara de una ribera a otra sin elementos indispensables para la seguridad.
El  problema no se pudo solucionar ese  mismo día por la imposibilidad de abastecerse de un cable de las características adecuadas.
El lunes, personal de la municipalidad de Cipolletti trabajó durante toda la jornada para reemplazarlo y poder volver a la actividad lo más rápidamente posible. También se aprovechó ese tiempo para efectuar las reparaciones solicitadas por Prefectura Nacional y dejarla habilitada para la circulación de camiones pesados.
La embarcación cumple funciones todos los días en horario de 7.30 a 20 y se dispone de un sistema de guardias para atender cualquier necesidad.
Para cruzar el río en esta embarcación, las tarifas -el precio incluye ida y vuelta- son de 6 pesos para autos y camionetas, 20 pesos máximo para los camiones, un peso para peatones, dos pesos las bicicletas y cuatro pesos las motos.

Dejá tu comentario