El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
59% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Raggio varió hasta último momento para definir el equipo de Cipo

Parecía que era Elvis Hernández, pero finalmente será Damián Jara el primer marcador central del Albinegro ante Olimpo.

Fueron 9 semanas de pretemporada para el plantel de Cipolletti en las que el técnico Gustavo Raggio reconoció que había puestos en que la competencia interna era la clave en la toma de sus decisiones.

Y el técnico cumplió con la premisa hasta último momento porque cuando todo parecía indicar que Elvis Hernández se quedaba con la pulseada por la camiseta de primer marcador central, Damián Jara terminó imponiéndose para la visitar a Olimpo en el Roberto Carminatti de Bahía Blanca el domingo a las 16 por la fecha estreno del Federal A 2021.

Te puede interesar...

Ayer, el último ensayo formal de 11 contra 11 tuvo al defensor acompañando a Manuel Berra, uno de los inamovibles, sobre todo después de la prueba deportiva que superó en su nueva función por Copa Argentina, antes de irse de vacaciones.

Se veían venir

Imaginables por los últimos partidos amistosos, pero no menos llamativas, son las inclusiones definitivas en el equipo ideal del cipoleño Boris Magnago como lateral derecho en lugar de Matías Carrera y del zapalino Fernando Pettineroli haciendo la banda por el mismo sector.

Desde inferiores se espera mucho por Magnago que en la Reválida ya había tenidos sus primeras chances desde el banco de suplentes. En otra función, después de haber hecho todo el recorrido formativo como mediocampista, el técnico santafesino valora muchas cosas del juvenil, sobre todo la agresividad al momento de presionar para quitar la pelota y se la juega por él.

Pettineroli fue uno de los zonales que llegó como apuesta. El mismo futbolista reconoció que la adaptación, sobre todo física y en el día a día de los entrenamientos le costó. Pero afianzado, también se terminó ganando su lugar.

Así, el equipo para iniciar la nueva campaña será con Facundo Crespo; Magnago, Jara, Berra, Leandro Wagner; Brian Mesa, Lucas Mellado; Fernando Pettineroli, Maximiliano López; Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate.

Para hoy quedó pendiente sólo el repaso a algunas cuestiones tácticas en el campo, como las jugadas de pelota parada en defensa y ataque para ya quedar a la espera del viaje en colectivo al sur del a provincia de Buenos Aires.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario