El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Radio Galas, veinte años en el aire

La FM cipoleña se ha ganado una gran audiencia que la sigue a diario con fidelidad. Profesionalismo, calidez, buena información y mucha música la han convertido en una alternativa dentro de los medios de la región.

La emisora cuenta con un destacado equipo de trabajo, al servicio de la comunicación.
 
Un 11 de mayo de 1992 salió al aire FM Galas, en el 89.7 del dial. Hoy, al cumplirse el 20º aniversario del acontecimiento, sus propietarios y todo el personal que conforma la radio tienen sobrados motivos para celebrar. Siguiendo de cerca la información, pasando la mejor música, entablando un contacto cálido con su audiencia y mostrando un profesionalismo constante, la emisora se ha convertido en un referente muy destacado de la sociedad cipoleña.
En un principio, funcionó en calle París 1.718, donde está hoy la planta transmisora. Los estudios se mudaron hace diez años al edificio Cipolletti, en pleno centro de la ciudad, donde se encuentran actualmente.
Creada por el esfuerzo conjunto de Miguel y Jorge Sanfilippo, por la FM han pasado figuras reconocidas del medio radiofónico local y regional, como Omar Fuentes y Miguel Parra, quienes han tenido continuadores no menos destacados como los periodistas Rafael Di Serio y Pablo Arrigoni. Junto con ellos, en el mundo deportivo, están Emilio Ijurco, Lucho González y Alejandro Fica. También debe mencionarse la labor de los operadores Ramón Leiva y Amadeo Alsogaray y de las locutoras Mirta Delgado y Mercedes Zúñiga.
 
Despliegue sostenido
Galas está las 24 horas en el aire, todos los días de la semana. Mucho tiene que ver con el creciente desarrollo e inserción social de la emisora el trabajo sostenido que despliegan los hermanos Sanfilippo. Mientras Miguel, con su tono grave, es una de las voces reconocidas de la programación, Jorge es un infatigable, constante y metódico conductor a nivel organizativo, administrativo y de venta de publicidad.
En estos veinte años, muchos de los acontecimientos de la ciudad y el país han tenido eco y repercusión en la radio, que ha sabido cumplir con su misión de comunicar y servir al pueblo. Hechos que han producido felicidad y alegría, como la inauguración de obras de asfalto y planes de vivienda, y sucesos tristes y conmovedores, como los dos triples crímenes que han enlutado a la comunidad, han sido reflejados por la radio, contribuyendo a mantener informada a la población.
En el plano deportivo, la radio ha sido la primera FM en seguir la campaña, como local y de visitante, del Club Cipolletti, habiendo compartido así momentos de gloria pero también de pena cuando las cosas no han salido para el Albinegro. La vida, en todos los planos, está hecha de sonrisas y sinsabores.
Para Miguel Sanfilippo, el concepto que mejor cuadra al quehacer cotidiano de Galas “es el profesionalismo”  con que se desarrolla cada tarea. “Somos gente de radio”, afirma el referente, para quien “la comunicación es nuestro trabajo y en ella ponemos todas nuestras energías”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario